ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugia Animal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Cirugía.

Los resultados de la cirugía se mejoran si se presta una apropiada atención a la planificación pre-quirúrgica.

• Entrenamiento del personal.

• Técnicas quirúrgicas y asépticas.

• Bienestar.

Condición fisiológica de los animale

La evaluación prequirúrgica debe incluir la participación de todos los miembros del equipo de cirugía: el cirujano, anestesista, veterinario, técnicos en cirugía, personal de cuidado de los animales e investigador.

El uso de antibióticos antes de la operación podría estar indicado cuando se vaya a exponer quirúrgicamente una parte no estéril del animal, tal como el tracto gastrointestinal o cuando sea probable que el procedimiento cause inmunosupresión.

La localización y características de las instalaciones en las cuales se llevarán a cabo los procedimientos; y la valoración del estado de salud del animal antes de la intervención y la atención post-operatoria.

Sin embargo, el uso de antibióticos nunca debe considerarse como un reemplazo de los procedimientos asépticos.

Para asegurar que se practique una buena técnica quirúrgica es importante que las personas hayan tenido una capacitación apropiada.

manipulación cuidadosa de los tejidos, mínima disección de tejidos, uso apropiado del instrumental, uso correcto de los materiales y técnicas de sutura

Existen disponibles guías de capacitación para cirugía experimental que consideran los antecedentes de la persona para asistir a las instituciones en el desarrollo de programas de entrenamiento apropiados.

el personal que lleva a cabo los procedimientos quirúrgicos está entrenado y calificado para llevarlos a cabo

los procedimientos quirúrgicos se clasifican en mayores y menores y en el caso de la cirugía experimental pueden subdividirse, ya sea que el animal sobreviva o no (muerte en inconsciencia).

La cirugía mayor con supervivencia penetra y expone las cavidades corporales o produce un deterioro substancial de las funciones físicas o fisiológicas

La cirugía menor con supervivencia no expone cavidades corporales y causa menoscabo físico menor o ninguno

En la cirugía con muerte en inconsciencia el animal es sacrificado antes de recobrarse de la anestesia. Si se realiza esta cirugía podría no ser necesario seguir todas las técnicas descritas, el área quirúrgica debe ser rasurada, el cirujano debe usar guantes, y el instrumental y área aledaña deben estar limpios

Las técnicas asépticas se usan para reducir la contaminación microbiana al nivel más bajo posible.

Ningún procedimiento, pieza de equipo o germicida, aisladamente, puede lograr tal objetivo

La técnica aséptica requiere de la participación y cooperación de todos los que entran al quirófano

La contribución e importancia de cada una de las prácticas varía con el procedimiento.

La técnica aséptica comprende la preparación del paciente, tal como la remoción de pelo y la antisepsia del sitio de la intervención

la preparación del cirujano, como el uso de ropa quirúrgica descontaminada, cepillado quirúrgico y guantes quirúrgicos estériles.

La esterilización del instrumental, insumos y materiales para implantes ); y el uso de técnicas operativas que reduzcan la posibilidad de infección.

Los métodos de esterilización específicos deben seleccionarse en base a las características físicas de los materiales que se van a esterilizar.

En general, la cirugía aséptica que no se practique en roedores sólo debe realizarse en instalaciones dedicadas a este propósito, a menos que una excepción esté específicamente justificada como parte esencial del protocolo de investigación

Las posibilidades de un resultado quirúrgico exitoso se incrementan con una cuidadosa vigilancia quirúrgica y la solución oportuna de problemas.

La planificación prequirúrgica debe especificar los requerimientos de vigilancia y cuidado post-quirúrgico y el mantenimiento de registros, incluyendo el personal que llevará a cabo estas tareas.

controlar la profundidad de la anestesia, comprobar la función fisiológica y valorar los signos y condiciones clínicas.

El mantenimiento de la temperatura corporal es de particular importancia y reduce al mínimo las alteraciones cardiovasculares y respiratorias causadas por los agentes anestésicos

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt