ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Anime


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Shonen: significa literalmente "joven" (hombre), pero el término se puede utilizar para referirse a un tipo de anime y manga que está dirigido a los chicos adolescentes, aunque a veces puede atraer también a las chicas. Suele haber peleas y grandes dosis de acción, o bien romances vistos desde el punto de vista del chico.

Shojo: es un tipo de manga/anime dirigido a chicas, pero que también puede interesar a los chicos. La palabra significa "chica joven". Tradicionalmente, el "shojo puro" se centra en las historias de amor y un fuerte protagonismo femenino, pero algunas historias shojo se centran más en la acción para atraer a grupos más variados (sobre todo el subgénero de las magical girls). Por ejemplo, Sailor Moon combina elementos del "shojo puro" con elementos de acción, con lo que ven la serie tanto las niñas de 10 años como los ejecutivos de 40.

Seinen: es una subcategoría del anime o manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina de 18 o más años de edad, aunque esto puede variar. Algunas veces se le clasifica como shojo o shonen, aunque este posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.

Josei: es un género de manga y anime creado principalmente para las mujeres, para una audencia de jóvenes y adultas. El equivalente masculino de este género es el seinen. En japonés, la palabra josei significa solamente "femenino" y no es indicativo de sexualidad. Las historias abarcan de experiencias diarias que las mujeres viven en Japón. Algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, otras cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser más restringido, siendo la versión más realista del shojo.

Magical Girl: es un género de anime y manga que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial; generalmente son acompañadas por pequeñas mascotas parlantes; la historia de éste tipo de series, en su mayoría está centrada en la vida convencional de las chicas y sus aventuras.

El shonen-ai y el bishonen-ai: son géneros de manga y anime cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes.

Mecha: (abreviación del inglés mechanic o mechanical, pronunciado "meca") es generalmente un robot humanoide de proporciones exageradas y diseñado como armamento militar.

Shojo-ai: es un subgénero del shojo-manga, aunque aparece con mucha menos frecuencia que el shonen-ai, en el cual se trata relaciones lesbicas no explisitas. El término shojo-ai fue creado fuera de Japón, por lo tanto no es usado dentro de ese país, donde lo llaman yuri

Hentai:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com