ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugias Plasticas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

CIRUGIAS PLASTICAS Y VANIDAD

La cirugía plástica es una rama de la medicina que lo que buscan es corregir defectos funcionales y deformidades del cuerpo humano, pero en la actualidad está La Cirugía Estética que no está dirigida al enfermo si no a personas sanas que se someten a ella por su propia voluntad. Estas cirugías tienen como objetivo embellecer las formas del cuerpo y del rostro, recuperar la belleza de la juventud y modificar rasgos físicos que son insatisfactorios para el paciente.

Las cirugías plásticas estéticas han surgido como respuesta a la búsqueda de ese estereotipo de belleza, y en mi opinión pueden ser catalogadas como “el disfraz de los temores modernos”, pues aborda los procedimientos que ayudan a cambiar ciertos rasgos poco atractivos de las personas, corrigiendo imperfecciones o modificando los contornos, mejorando la apariencia de las personas acercándose a los parámetros de belleza establecidos por la sociedad actual.

Pero esto lleva como consecuencia quizás uno de los más grandes efectos, lleva consigo una serie de daños al cuerpo humano que en el peor de los casos seria la muerte, pero para las demás personas el arte de la cirugía estética es muy importante ya que esta se dedica a corregir pequeños defectos que para nosotros los seres humanos nos causan problemas y sufrimientos. A su vez los cirujanos tratan esas partes del cuerpo que son motivo de baja autoestima para el paciente, siendo esta una de las principales causas por la que se realizan tantas cirugías plásticas. Los costos de estas cirugías practicadas muy frecuentemente varían dependiendo el estado, se dice que los países donde más se realizan cirugías plásticas es en Colombia, Brasil y México pero es aquí en Colombia es donde son más bajos los costos.

No existe ninguna razón por la que alguien deba realizarse una cirugía de tan alto riesgo, todos estos procedimientos por más pequeños que parezcan tiene un alto índice de complicaciones pues si bien es sabido es una intervención quirúrgica, en la que el cuerpo puede reaccionar de cualquier forma, puesto que cada organismo difiere en todos los sentidos. Como cirugía que es la estética tiene riesgos inherentes como problemas de anastesia, mala cicatrización etc. Y aun así esta sociedad no toma conciencia de saber el riesgo que se corre ya que cada año se reciben más de un 30% de denuncias por negligencia y más de un 50% mueren después de salir del quirófano.

Se debe tener en cuenta que operarse no es la única solución antes de decidirse a pasar por el quirófano hay que mirar muchos aspectos y riesgos que todas estas cirugías por mas diminutas que sean puedan causar y aunque la vida parezca imposible sin un espejo y sin una corriente de continua de aprobación que nos hagan sentir seguros debemos creer en lo que somos.

Ya que en la sociedad actual el prototipo de belleza ideal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com