ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugia plastica


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Tareas  •  3.733 Palabras (15 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Integrantes:

Alannys González C.I.: 25.939.223

José Antonio Campos C.I.: 19.218.741

María José Ochoa C.I.: 26.300.041

Sección: 20002

San Diego, Abril 2015

Introducción:

La persuasión, comenzó con los griegos, quienes destacaron la retórica y la oratoria en la política  con el fin de cambiar actitudes,  conductas e ideas, sobre objetos, personas, informaciones,  y sentimientos, a través del razonamiento y la lógica, o una combinación de los mismos.

La comunicación tanto escrita como hablada es importante para tratar de influir en las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos de las personas.

Es una herramienta muy utilizada para obtener ganancia personal tanto en política como comercial, a través de la astucia en el manejo de información convincente  que persuada a quien la recibe.

1-        Teorías desde el punto de vista psicológico sobre las distintas técnicas de persuasión

 

          Hoy en día existe un poder para capturar el público; que se basa en aprovechar algunos patrones de conducta de manera colectiva con el fin de influir en su comportamiento. Se trata de un conocimiento científico proveniente de la psicología social mejor conocido como la ciencia de persuasión. Esta nos enseña a desarrollar nuestras habilidades de comunicación con el fin de ejercer influencia sobre las decisiones de las personas.

  Es por eso que en la ciencia de la persuasión se desarrollan seis principios de influencia los cuales son:

a-. Reciprocidad.

b-. Coherencia.

c-. Prueba Social.

d-. Simpatía.

e-. Autoridad-

f-. Escasez.

         El objetivo principal de estos principios es capturar y transformar la mayor cantidad de personas para así poder influir sobre sus decisiones.

a-. Reciprocidad

         Este principio está presente en los intentos de persuasión y publicidad. Según este principio las personas están más dispuestas a responder complacientemente si previamente se ha hecho algo por ellos. Un ejemplo más claro sobre cómo funciona este principio en el comportamiento humano es cuando en una determinada situación de indecisión es cuando el consumidor se decide a comprar una determinada marca de champo o pasta dentífrica porque el envase coloca que regala 100ml mas. En tal caso el consumidor de este ejemplo se decide por este producto para devolver ese favor previo que le han hecho al ofrecerle mayor cantidad.

         Es interesante saber que muchas personas aun conociendo sobre estos principios  psicológicos que subyacen a esta técnica y su funcionamiento no las hace inmune a ella y, a pesar de que esta técnica se experimenta desde hace años aun hoy en día es igual de valida y en cualquier medio de comunicación podemos encontrar anuncios basados en ella.

b-. Coherencia

         Según este principio, después de que una persona se haya posicionado respecto a un determinado hecho, ésta estará más dispuesta a responder de forma complaciente a las sucesivas peticiones que vayan en la misma línea que la primera. La influencia del principio de coherencia se basa en el deseo de ser y parecer una persona de actitudes y comportamientos consecuentes a lo largo del tiempo. Una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, entonces somos mucho más propensos a cumplir con ese compromiso.

c-.  Prueba Social.

         También existe en muchos casos que las personas tiendan a considerar algo adecuado debido a que los demás lo hacen.  Por un lado la persona cree que comentará menos errores si actúa como los demás y no contra ellos, y por otro lado, también cree que tanta gente no puede estar equivocada. Esta es la base del principio de validación social. Todo esto se debe a que actuamos de la misma manera en que lo hace la sociedad, aun cuando la sociedad este equivocada. La mayoría de las personas tenemos la tendencia de seguir tendencias. Decía el célebre economista Keynes que: “Es más fácil equivocarse con la multitud que enfrentarse a la multitud y decir la verdad”. 

d-.  Simpatía.

         Este principio nos indica que somos más propensos a ser influenciados por personas que nos gusten, ya que difícilmente accederemos a las peticiones de alguien que no nos guste. Esto se debe a que compartimos algo similar con esta persona o también por algo tan superficial como lo es la apariencia física.  Este principio es muy popular e importante puesto que supone una tendencia a generalizar la buena apariencia física a otras áreas de la persona como su inteligencia, honestidad o credibilidad, resultando así este tipo de personas más eficaces en la persuasión y cambio de actitudes de las personas.

e-.  Autoridad.

         Por lo general en la naturaleza humana tendemos a obedecer a las figuras de autoridad, además de a las personas atractivas, las personas con autoridad legitima tienen un poder de influencia sobre las personas ya que estas personas han conseguido su posición gracias al saber y a sus experiencias. Se trata de personas con prestigio y autoridad en el tema que tienen un importante poder de persuasión para influir en las personas.

f-.  Escasez.

Según este principio, las oportunidades tienen mayor valor cuanto menos disponibles sean debido a dos razones: por un lado, las personas pueden pensar que lo escaso o difícil de conseguir es mejor que aquello que es sencillo de lograr; por otro lado, a través de la reactancia, las personas, cuando se encuentran con algo difícil de conseguir ve limitada su libertad, y esta limitación de libertades va a provocar que desee más aquello que antes no deseaba tanto.

1.1-.  La teoría de la atribución

         Las causas de la conducta se dividen en dos tipos: internas, cuando radica en nosotros mismos, y externas, cuando radica en circunstancias ajenas a nosotros que no podemos controlar. Por ejemplo, ante la pregunta ¿por qué he suspendido un examen?, puedo realizar una atribución interna y responder que es debido a que no he estudiado lo suficiente, o puedo realizar una atribución externa y decir que era demasiado difícil.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con la influencia? En un colegio se pretendía conseguir que los niños mantuviesen la clase limpia y ordenada. Para eso utilizaron una técnica muy sencilla: varios profesores hicieron comentarios parecidos a estos: "Qué clase tan ordenada; no hay duda de que sois todos muy limpios y ordenados". Esta frase está planteando una pregunta: ¿Por qué está la clase ordenada? y al mismo tiempo lleva implícita una respuesta que empuja a los niños a hacer atribuciones internas de su conducta. Un vez que hemos logrado que piensen que son personas ordenadas y que por eso la clase está limpia, es muy probable que se comporten de acuerdo a ese creencia, para ser consistentes con la opinión que tienen de sí mismos. Y esto fue precisamente lo que ocurrió en el colegio. Si la atribución hubiese sido externa: "la clase está limpia porque el profesor está vigilando y podría castigarnos", al irse el profesor regresaría de nuevo el desorden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com