ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de los Andes

Facultad De Ciencias Jurídicas y Políticas

Escuela de Derecho

Departamento de Metodología de la Investigación y Filosofía del Derecho

Metodología de la Investigación II

El Derecho de Familia

(Diferentes tipos de citas)

Mérida, 2013

El derecho de familia

En el derecho de familia, el orden público domina numerosas disposiciones (las que regulan las relaciones personales entre los cónyuges, la relación paterna filial, las que determinan el régimen patrimonial del matrimonio, la calificación de los bienes de los cónyuges, entre otros.) El interés familiar limita las facultades individuales, y por ende se considera con mayor relevancia debido a su importancia como base de la sociedad, Sojo (1999) expresa

Es la familia el primer instrumento de socialización del hombre y el más significativo elemento de conservación de las riquezas culturales, morales y jurídicas, que son trasmitidas de unas a otras generaciones, constituyendo así la tradición de los pueblos (pág. 16).

Y es que la familia, como dice Caldera (1995), “ha descrito una trayectoria de evolución, iniciada desde el momento en que es una unidad reproductora, hasta transformarse en institución eminentemente social” (pág. 9).

No se puede profundizar el tema de la familia sin antes saber realmente de qué trata esta institución, En 1995, Sánchez Román dijo:

La familia es la institución ética natural, fundada en la relación conyugal de los sexos, cuyos individuos se hayan ligados por lazos de amor, respeto y obediencia; institución necesaria para la conservación, propagación y desarrollo, en toda las esferas de la vida, de la especie humana (pág. 10).

Sin embargo en 1995, Rafael Caldera define la familia como “la comunidad formada por un hombre y una mujer, unidos en forma estable y conforme a la ley, y por las descendencias que de ellos proceden”. (pág. 10)

También surge la controversia de si el Derecho de Familia es una rama del Derecho Público o Privado.

“El Derecho de Familia no es propiamente Derecho Público, por cuanto no regula el funcionamiento del Estado, tampoco es derecho enteramente privado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com