ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  4.500 Visitas

Página 1 de 2

Históricamente, la violencia contra los niños se ha manifestado en casi todas las formas abandonar y dar muerte a los niños, sí que el infanticidio era una práctica ampliamente aceptada en las culturas antiguas y prehistóricas. En contra de la creencia de que el infanticidio es una cuestión más oriental que occidental, Lloyd de Mause, en su clásico History of Childhood, documenta que el infanticidio perpetrado en contra de niños legítimos e ilegítimos, era una práctica común tanto en la antigüedad como en nuestros días"

BIBLIOGRAFIA:

Violencia Intrafamiliar y maltrato infantil Autor: Elena Azaola Editorial: Azaola página: 15 y 16

2. En zonas rurales la violencia se presenta como algo normal, los padres, hermanos mayores, maestros de escuela, suelen aplicar castigos a los niños, como forma de castigo ya sea por no haber hecho alguna labor que se les encomendó o por haber hecho mal alguna tarea, en este ambiente los niños desde temprana edad tienen obligaciones que realizar ya que debido a la falta de dinero se ven en la necesidad de ayudar a sus padres, ya sea en labores domésticas como en el trabajo mismo, y ello es también una forma de maltrato y explotación infantil. Muchas veces los padres justifican la violencia y el maltrato a sus hijos, porque se sienten dueños de ellos y con todo el poder que creen tener por el hecho de ser sus padres, lo cual hace que ejerzan su poder y superioridad frente a ellos, los que se sienten sometidos y obedecen sus órdenes, facilitando el maltrato.

BIBLIOGRAFIA

REVISTA ELECTRONICA DEL TRABAJO JUDICIAL 12 DE MARZO DE 2001 ALENI DIAZ POME

3. "Dentro del maltrato infantil existe la explotación laboral que consiste y comienza desde el siglo XIX e incluso se dice que desde la época prehispánica Los padres/tutores asignan al niño con carácter obligatorio la realización continuada de trabajos (domésticos o no) que: (a) exceden los límites de lo habitual, (b) deberían ser realizados por adultos, (c) interfieren de manera clara en las actividades y necesidades sociales y/o escolares del niño, y (d) son asignados al niño con el objetivo fundamental de obtener un beneficio económico o similar para los padres o la estructura familiar".

El Maltrato Infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com