ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 11

CITAS TEXTUALES

Que es

Es un procedimiento fundamental que se usa para sustentar nuestras propias ideas cuando se elabora un escrito de tipo académico. Implica las palabras exactas de un determinado autor dentro de nuestro propio texto

Como se hace

Debes seleccionar la frase o fragmento que deseas copiar o reproducir en tu texto. Tal sección estará orientada por la prescicion que un autor expresa sus ideas y por el respaldo que estas le pueden aportar a tu escrito.

La cita corta

La cita corta o breve es de aroximadamente 40 palabras y debes ponerla entre comillas dentro del mismo párrafo que estas redactando.

A) Citas textuales cortas:

Como señala Brinton (1996: 278) en su estudio diacrónico de los marcadores pragmáticos en inglés: "aunque las formas particulares pueden cambiar, las funciones pragmáticas se preservan; esto es, el proceso de renovación determina la continua gramaticalización de nuevas formas para rellenar las casillas funcionales vacías".

Como observa Silva-Corvalán (1994: 120): "la renovación constante del español por la llegada de nuevas olas de inmigrantes asegura la entrada necesaria para impedir el desvío del español de Los Ángeles de otros dialectos de la lengua".

La cita larga

Se dice que una cita es larga cuando tiene más de cuarenta palabras. Es necesario que la anotes en tu escrito o en un párrafo independiente con su propia sangría y sin comillas.

B) Citas textuales largas:

Consciente de su base semántica común, Jiménez Juliá (1989: 203) subraya que:

La duda no es más que una etiqueta con la que rebautizar ciertos tipos de cláusulas que muestran un hecho como posible o como probable [...] Se puede expresar que algo se considera muy probable o poco probable. Si, pese a todo lo dicho, admitimos en español expresiones como "es muy posible", o, más raramente, "es poco posible", es por la asociación al término "posible" del significado probable, dada la coincidencia de ambos en el valor de incertidumbre.

Sperber y Wilson (1994: 28) afirman:

El conjunto de premisas que se emplean para interpretar un enunciado constituye lo que generalmente se conoce como contexto. Un contexto es una construcción psicológica, un subconjunto de supuestos que el oyente tiene sobre el mundo. Son estos supuestos, desde luego, más que el verdadero estado del mundo, los que afectan a la interpretación del enunciado.

C) Citas parafraseadas:

Hace muchos años que Dámaso Alonso (1964) explicó, antes que nadie y mejor que muchos después, lo que en Talavera había de moralista y de narrador.

Risselada (1993) en su estudio sobre las expresiones directivas del latín supera el análisis oracional al dar cabida a lo que llama dependencia pragmática, la relación de una oración con otras de un enunciado, con las que se vincula en un mismo acto de habla.

https://www.google.com.mx/search?q=ejemplos+de+citas+textuales+cortas&oq=ejemplo&aqs=chrome.1.69i57j69i59j0l4.4748j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

CITAR RECURSOS ELECTRÓNICOS - NORMAS APA

|

Citar recursos electrónicos - Normas APA

|

• DOCUMENTOS NO PERIÓDICOS (LIBROS, INFORMES, MANUALES, CATÁLOGOS Y MATERIALES AUDIOVISUALES)

• ARTÍCULOS DE REVISTAS ELECTRÓNICAS

• CAPÍTULO O SECCIÓN DE UN DOCUMENTO EN INTERNET

• BOLETINES DE TABLAS DE CONTENIDO ELECTRÓNICAS

• BASES DE DATOS

• LISTAS DE DISCUSIÓN E INTERÉS / GRUPO DE INTERCAMBIO DE NOTICIAS

• PROGRAMA COMPUTACIONAL

• CORREO ELECTRÓNICO

• PARTE DE UN PROGRAMA COMPUTACIONAL

• PÁGINA WEB INSTITUCIONAL

• CONTRIBUCIONES A UNA MONOGRAFÍA ELECTRÓNICA, BASES DE DATOS Y PROGRAMA COMPUTACIONAL

• CITAS EN EL TEXTO

• REVISTAS ELECTRÓNICAS

________________________________________

DOCUMENTOS NO PERIÓDICOS (LIBROS, INFORMES, MANUALES, CATÁLOGOS Y MATERIALES AUDIOVISUALES)

Elementos:

Autor(es), ya sea institución o persona.

Título del documento (en letra cursiva)

Tipo de medio [entre corchetes]

Edición

Lugar de publicación

Editor

Fecha de publicación

Fecha de revisión/actualización

Fecha de consulta [requerido para documentos en línea; entre corchetes]

Disponibilidad y acceso (requerido para documentos en línea)

Número internacional normalizado (ISBN).

Ejemplos

Un autor HARNACK, Andrew. Beyond the MLA handbook [en línea]: documenting electronic sources on the Internet. 1996 [fecha de consulta: 4 Abril 1997]. Disponible en: <http://falcon.eku.edu/honors/ beyond-mla/>.

WALKER, Janice. APA-style citations of electronic sources [en línea]. Ver. 1.0. Tampa, Fla: University of South Florida, 1996 [fecha de consulta: 12 Noviembre 1997]. Disponible en: <http:// www.cas.usf.edu/english/walker/apa.html>.

Dos autores MASS, J.B. and GLUCK, D.H. Deeper into hypnosis [CD-ROM]. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1996.

Tres autores PENICHE, Eduardo, KUNKEL, Joseph y COOPER, Bernard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com