ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase A Distancia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION A DISTANCIA

Los constantes avances en los campos de la tecnología, telecomunicaciones, finanzas, economía, computación, Internet, administración, entre otros muchos; lo cual, a unido a la cultura, la economías y la gran difusión del conocimiento nos ayudan a percibir que el fin de las distancias, ya es un hecho.

Hoy lo evidente es la rapidez de transferencia de datos, el intercambio de información, de acontecimientos, innovaciones y conocimiento de múltiples temas, así como la permanente exposición de diversos tópicos; además, hoy se encuentran un sin fín de autores, aportantes y colaboradores de una misma temática. Y esa valiosa información la encontramos en forma abundante y renovada en libros, revistas, periódicos, congresos, instituciones de estudios superiores y, recientemente, en la red de Internet. Con la consecuente mayor comunicación e intercambio de conocimientos, tanto en variedad de expositores, como en tendencias y temáticas.

Refiriéndonos exclusivamente a la red de Internet, su uso ya es común para el intercambio de información y hoy es la referencia obligada para que maestros, estudiantes, investigadores y/o público en general podamos aportar, intercambiar y obtener nuevas experiencias de casi cualquier contenido y de las más variadas disciplinas; sin importar que la información se encuentre en los más recónditos lugares del planeta. ¿El idioma?, éste ha dejado de ser obstáculo, gracias a los traductores en línea y la expansión de la enseñanza de idiomas.

El estudio a la educación virtual es un territorio parcialmente nuevo, tanto del tema "Internet en la educación", como la "Enseñanza universitaria de la administración en Internet.

Aunque la educación a distancia no es un campo nuevo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y actualmente se está utilizando como modalidad de la educación, por lo reciente y novedoso que es su aplicación en la red de internet es conveniente investigar y establecer aquellos requerimientos teórico metodológico, informático y pedagógico que permitan analizar y fundamentar los aspectos formativos.

Por esta razón debemos estar preparados para aceptar la apertura de los medios de comunicación, a fin de que aprendamos a convivir, adaptarnos y examinar la tecnología en nuestra vida cotidiana no solo en ocio y trabajo, sino en la educación y el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com