ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Ingles


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El Bosque De la Independencia

En los primeros años del siglo XX se acercaba el primer centenario de la Independencia de Antioquia y la región, encabezada por sus organizaciones civiles y estatales, las cuales querían conmemorar la fecha de manera inolvidable. El gobierno nacional dio un auxilio de $15.000, de los cuales $5.000 fueron destinados a los gastos de celebración del centenario, y $10.000 destinados a la creación de un nuevo bosque para Medellín, que no solo brindara diversión sino también que funcionara como pulmón, para proteger las especies botánicas de la región.

Luego de muchos trámites y consideraciones la Junta Organizadora de la Celebración del Centenario y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín logran que el gobierno nacional - en ese momento Carlos E. Restrepo era Presidente de la República- diera un auxilio de $15.000, de los cuales $5.000 fueron destinados a los gastos de celebración y $10.000. El que se crearía un nuevo bosque para Medellín no se concibió sólo como parque de diversiones, sino también como pulmón que protegiese las especies botánicas de la región nisiquiera se trató de salvar un bosque ya existente, sino que a partir de un potrero, se erigió un apretado y frondoso bosque.

Se dice que Ricardo Greffestein, Presidente de la Sociedad, inició la búsqueda de un lote adecuado para materializar el proyecto. Después de considerar varias opciones, determinó que el sitio ideal era la finca El Edén, por su extensión y por sus abundantes aguas propias. Pronto se hizo la negociación con las hermanas Arango.

Los nombres de Ricardo Greffestein y Leocadio Arango se destacan junto al de otros personajes que comienzan a trabajar intensamente por hacer que ese ideal pudiera concretarse Así, el 11 de agosto de 1913 se crea el Bosque Centenario de la Independencia, que luego fue conocido como Bosque de la Independencia y, finalmente, sólo como El Bosque.

Al terreno inicial, que más adelante pasó a ser propiedad del Municipio de Medellín, se sumaron otros lotes y fincas aledañas comprados o donados por particulares, hasta configurar un terreno considerable.

Durante cincuenta años el Bosque de la Independencia ha permitido el entretenimiento de los habitantes de Medellín asegurando que es el mejor paseo de la ciudad y en donde mejor se está, porque allí se cura el espíritu de preocupaciones y el organismo descansa de la asfixia a que vive sometido en el centro urbano, donde se sufre de la más lamentable pobreza de jardines públicos y paseos arborizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com