ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Inglés


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 5

CLASE SOBRE GINGERBREADMAN

Actividad para cuarto grado.

Tiempo de duración: Aproximadamente 50 minutos.

Co-autoras: Laura Vanessa Mesa, Andrea Arcila, Anna Maria Cadavid.

Objetivos:

• Introducir a los alumnos en el mundo de la lectura en inglés.

• Descubrir lo divertido y entretenido que puede ser para ellos una lectura de

• este tipo en inglés.

• Enriquecer su vocabulario con nuevos verbos, sustantivos y adjetivos así como

• determinadas estructuras gramaticales utilizadas en los diálogos, narraciones,

• etc.

• Analizar el éxito o fracaso de la propuesta didáctica para la posterior

• Evaluación

Actividades:

1. Se ha decidido empezar la clase presentándonos y cantando una canción que más adelante sale en el cuento y que se irá escribiendo en el tablero a medida que se vaya repitiendo. Con esta actividad se pretende despertar la curiosidad y permitir que participen activamente en el cuento.

2. Después se realizará una serie de preguntas, que permitirán descubrir el vocabulario inicial de los alumnos sobre los personajes y objetos principales de este cuento. Así, se enseñará dichos personajes (realizados con cartulina y cada uno con su nombre), preguntando si saben su nombre en Inglés, luego éste se pronunciará y se pegará en la pared del aula. También se les ensayará los sonidos que hace cada animal, para que cuando en el cuento estos aparezcan, los alumnos puedan participar desde la onomatopeya.

3. Tras esta introducción, se procederá a la narración del cuento de forma interactiva, cantaremos la canción que se ha aprendido; repasando con gestos diferentes verbos que aparecen en la historia (wait, open, jump, run, catch, stop, eat, laugh, talk, swim…) y se les dirá a los niños que señalen en el libro diferentes personajes, objetos y partes del cuerpo para asegurar su comprensión (oven, tail, nose, woman, man, farmer). Además se procurará:

• Adaptar las actividades si es necesario, de modo que el vocabulario del cuento esté al nivel del grupo.

• Emplear frases cortas y con buena entonación, dependiendo incluso del personaje que hable, para hacer distinciones entre los diferentes diálogos.

• Mostrar las cartulinas de los animales durante su aparición para que los niños sepan cuál personaje está interactuando.

• Cantar la canción de la galleta para que así se motiven y participen en el cuento.

De aplicación

4. Una vez acabada la narración de la historia, vamos a pedir a los alumnos que señalen donde están los diferentes personajes y objetos que al principio de la clase colocamos en las paredes y que hemos ido viendo a lo largo de la historia.

5. Finalmente, repasar las moralejas del cuento, primero preguntándoles qué han aprendido y también preguntarles qué está bien y qué está mal de las cosas que el hombre de jengibre hace, teniendo en cuenta aspectos importantes de la vida diaria, como lo son:

i. Hacer caso a tus padres.

ii. No fiarte de los desconocidos.

iii. Saber que siempre puede haber alguien más listo que tú.

6. Manualidades: repartir en fotocopias el dibujo del hombre de jengibre en blanco y negro para que los niños lo coloreen sin tardar mucho tiempo mientras se les explica lo que es el jengibre y que es común comer galletas con forma de muñeco (incluso se puede hacer referencias a otras películas, como Shrek); se puede recortar el dibujo o no, para que posteriormente los niños lo muestren mientras en el transcurso del cuento, cantan la canción.

7. Para repasar el vocabulario aprendido en el cuento, hemos pensado dar una ficha a los alumnos para que la rellenen redondeando la palabra correcta en cada caso.

8. Por grupos, vamos a repartir una serie de fichas que cuentan la historia. Cada grupo deberá colocar de forma secuencial dichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com