ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Durezas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Dureza

En estas líneas hablaremos sobre diferentes tipos de dureza y en que consisten, sin embargo para saber sobre estas debemos saber primero que es dureza. Dureza es la resistencia de un material al rayado o desgaste, o resistir una deformación elástica, plástica o a la destrucción por medio de algún esfuerzo de otro cuerpo el cual no sufre ningún daño o deformación. Y existe una gran correlación entre dureza y resistencia.

Dureza Brinell

Es usado para probar metales de dureza baja o media, lleva el nombre por un ingeniero sueco y consiste en presionar una bola de acero endurecido, o carburo cementado de 10 mm de diámetro contra una superficie de algún material usando una carga de 500, 1500 0 3000 kilogramos, esto es para producir la impresión de un casquete esférico correspondiente a la esfera que penetra.

Dureza Rockwell

Desarrollado en la década de los veinte, por un metalurgista. Este método se basa en la medición de la profundidad de penetración de una determinada herramienta bajo la acción de una carga, se mide en unidades normales y es igual en tamaño de la penetración sobre diferentes cargas, se pueden utilizar esferas de acero templado o conos de diamante. Y este método es usado para materiales mas duros que en la escala Brinell

Dureza Vickers

Es una prueba de penetración, se usa una maquina para aplicar una carga compresiva, puedes conocer la dureza después de retirar la carga; existen tres tipo con diferentes características y se clasifican según la fuerza. En este ensayo podemos encontrar que la disminución de la fuerza aumenta la dispersión de los resultados; los cuales se notan por las impresiones en la pieza ya que son geométricamente similares.

Dureza knoop

La dureza se determina mediante la carga aplicada y el área que fue impresa sobre una superficie en la cual no debe tomarse en cuenta la recuperación elástica del material, sin embargo se requiere de un penetrador y por lo tanto el material produce recuperación elástica y def

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com