ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Huracan


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Los huracanes:

El huracán es un tipo de ciclón tropical tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre.

Generalmente corresponde a un centro de baja presión atmosférica y de temperatura más alta que la que hay inmediatamente alrededor.

Tiene una circulación cerrada alrededor de un punto central. Rotan en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en el sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Sur.

El mismo fenómeno se denomina ciclón en el Océano Índico y en el Pacífico Sur, huracán en el Atlántico Occidental y el Pacífico Oriental y tifón en el Pacífico Occidental. Los huracanes y tifones son el mismo tipo de tormentas que los "ciclones tropicales" el nombre local de las tormentas originadas en el Caribe y en la región del Mar de China, respectivamente.

Origen:

El huracán funciona como una máquina sencilla de vapor, con aire caliente y húmedo proveyendo su combustible.

Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire caliente. Más aire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo.

Clasificaciones:

Todos los ciclones tropicales se clasifican en tres grupos principales

Depresiones tropicales, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde produzca.

Las depresiones tropicales son sistema organizados de tormentas con una circulación superficial y vientos sostenidos máximos de hasta (17m/s 33nudos, 38millas/h o 62km/h). No poseen ojo, y normalmente tampoco presenta la típica forma espiral de las tormentas más fuertes.

Efectos:

Cualquier ciclón tropical en mar abierto puede aumentar el tamaño del oleaje, y lluvias y vientos muy fuertes que pueden afectar embarcaciones e incluso hundirlas.

Sin embargo, los efectos más devastadores de una tormenta de esta naturalidad ocurren cuando llega a tocar tierra. Un huracán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com