ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Resistencia


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

RESISTENCIA Y RESISTIBILIDAD

 ¿QUÉ ES LA RESISTENCIA?

Se ha definido a una resistencia como la dificultad que presenta un material al paso de la corriente eléctrica.

De acuerdo a la estructura electrónica de los átomos se mide la resistencia que presentan los átomos se mide la resistencia que presentan los átomos al paso de los electrones. Esto se observa en el alambre de cobre, que deja pasar los electrones con mucha facilidad, a gran velocidad, lo cual no ocurre en el metal plomo, que es todo lo contrario, presenta freno o resistencia.

 CLASES DE RESISTENCIAS, CON EJEMPLO DE USO COMÚN

• CONEXIÓN DE RESISTENCIAS EN SERIE

Este circuito se caracteriza porque dos o más resistencias o dispositivos se conectan uno a continuación de otro, de tal modo que a través de ellos circule la misma cantidad de electricidad. En el gráfico existen tres resistencias (R1 y R2), aunque pueden haber tres o más (R1, R2, R3, R4,…..) Debido a la conexión en serie, el voltaje que sale del generador o batería se divide las dos resistencias, por lo tanto se tiene:

V= V1 + V2

V= IR1 + RR2

RT=R1 + R2

 DE UNA RESISTENCIA EN SERIE: En serie es un poco más complicado, un divisor de tensión es el ejemplo más representativo, pones dos resistores, uno a continuación del otro, la fuente de energía la colocas en los extremos de ambos, y entre el polo que tomes de referencia y el punto en que se conectan los dos resistores tendrás una tensión eléctrica menor que la de la fuente. O las luces de navidad que son 40 o 60 o 100 bombillitas que van en serie. y si se funde una se apagan todas. modernamente ya vienen en paralelo, para que si se funde una no se apague toda la línea.- .otro circuito en serie son las 4 baterías de 6 voltios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com