ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase 3: la resistencia y las defensas


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

                    Clase 3: la resistencia y las defensas

La técnica del psicoanálisis es percibir la problemática del sujeto con el mismo y buscarlo de su origen y entrada lo que le da originalidad a esto es la relación que buscan el sentido de los síntomas el cual tiene que ser asumido por el paciente cuando esto se produce es en donde esta técnica respeta a la persona y más que esto sin este respeto la técnica puede no resultar.

En el artículo de Annie Reich sobre la contratransferencia queda estipulado que todo análisis se tiene que hacer por técnica de hic et nuc. “Todo transcurriría en un forcejeo con las intenciones del sujeto, aquí y ahora, en la sesión”

Para Annie Reich solo tiene importancia solo tiene importancia el reconocimiento del sujeto, en el aquí y el ahora, de la intención de su discurso que solo tiene validez en este contexto.

El analizado es llamado a una entrevista radiofónica en donde hablara de un tema relevante para el analista, la cual se realiza días después de la muerte de la madre del analizado. La madre cumplía un papel importante en las fijaciones de este, aunque se encuentra afectado el sigue con sus obligaciones de manera brillante. La sesión siguiente no dice nada y en un estado de confusión, lo poco que habla es con una clara incoordinación. Ella en su análisis le dice “usted está en este estado porque piensa que estoy muy resentida por el éxito que acaba de obtener el otro día en la radio, hablando de ese tema que como usted sabe, me interesa en primer término a mí”. “Annie Reich devolvió al sujeto el sentido de la unidad de su yo. Este sale bruscamente de la confusión en que estaba diciéndose: He aquí alguien que me recuerda que en efectos somos todos lobos entre lobos y que estamos vivos”.

 Aquí se ve reflejado como el ego del terapeuta interviene, llegando a un error la praxis del análisis, o a un acierto en la demostración de una práctica que parte desde el ego ya que el sujeto después de un tiempo se logra dar cuenta que su proceso de duelo era parte de su confusión; pero esto no se logra utilizar como prueba del análisis y de la correcta interpretación de este.

esta radiofrecuencia se relaciona por la invisibilidad del oyente y la del locutor y la imaginación del locutor en lo que dice va para todos sean vivos o muertos, en donde este se encuentra en una relación conflictual por el motivo que en discurso que dirigía podía tener una parte destinada a ella.

El ego del analista se ve comprometido en la significación intencional del acto del discurso. Lo sentimientos desde un analista a su paciente pueden existir, pero este debe saber controlarlos sin tomarles importancia y si no utilizarlos de manera adecuada para su técnica. Lo relevante es que la analista se sintiera autorizada para usar este método la interpretación de ego a ego de entra y de modo directo. Los sentimientos que se ven involucrados siempre son recíprocos desde el momento que se tienen a 2 sujetos en el mismo lugar por esto la analista se cree capas de interpretarlo de tal manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com