ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Documentos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

1.

 Sección: Es una división del fondo, identificada con la producción documental de una unidad o división administrativa o funcional de la institución que produce el fondo. La sección es, pues, el conjunto de documentos generados en razón de la actividad de esa subdivisión orgánica o funciona.

 Serie: Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos, emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas.

 Subserie: Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie y se jerarquizan e identifican en forma separada del conjunto de la serie por los tipos documentales que varían de acuerdo con el trámite de cada asunto.

Sección Serie Subserie

• Es la división mayor dentro del fondo y conviene que concuerden con las funciones de las instituciones

• Debe permanecer a un sistema de archivo.

• Debe estar inserta a una organización capaz de desarrollar las funciones delegadas • Representa continuidad en el tiempo.

• Pude dividirse por subseries.

• Se organiza siguiendo un trámite administrativo • Esta compuesta por parte de una serie.

2. Qué es un documento electrónico de archivo

 Son unidades estructuradas de información registrada: Los documentos electrónicos tienen una estructura lógica de relaciones entre pequeños elementos de datos que comprenden el total del documento.

3. Qué es un archivo electrónico

 Son gestionados como unidades individuales en sistemas de información. Un documento electrónico se distingue de otros documentos electrónicos (incluso de otras versiones de ese mismo documento) porque permite ser gestionado y usado como una unidad.

4. Considera que todos los documentos electrónicos que se generan y se reciben en las unidades administrativas deben ser considerados documentos de archivo.

 Claro que si ya que esto es la tecnología que la mayoría de las empresas están utilizando para optimizar el tiempo y agilizar el trabajo.

5. Crees que el cambio de formato papel a formato electrónico supone también un cambio en el proceso de organización documental

 Creo que no porque la organización documental está basada en cómo se deben organizar los archivo y las distintas formas de cómo hacerlo según la necesidad de cada empresa y esta a su vez se puede utilizar en el sistema electrónico.

6.

Archivo electrónico Archivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com