ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos practicos de la clasificacion de la auditoria


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Universitario Cristóbal Colón

Cantero Vega Marco Antonio

Licenciatura en Administración de Empresas

8° Semestre Grupo “A”

Materia:

Auditoria administrativa

Tarea primer parcial

Catedrática:

 Jacqueline Escalante Ramírez



A 05 de febrero de 2021

Contenido temático

CLASIFICACIÓN SEGUN EL AREA DE PROCEDENCIA:

1.- AUDITORÍA FINANCIERA:

2.- AUDITORÍA ADMINISTRATIVA:

3.- AUDITORÍA OPERATIVA U OPERACIONAL:

4.- AUDITORÍA INTEGRAL:

B) CLASIFICACIÓN SEGUN SU APLICACIÓN:

5.- AUDITORÍA TOTAL:

6.- AUDITORÍA PARCIAL:

C) CLASIFICACIÓN SEGUN LA PROCEDENCIA DEL AUDITOR:

7.- AUDITORÍA INTERNA:

8.- AUDITORÍA EXTERNA:

9.- AUDITORÍA GUBERNAMENTAL:

10.- AUDITORÍA FISCAL:

11.- AUDITORÍA SEGUN AREA DE APLICACIÓN:

       AUDITORÍA SEGUN APLICACIÓN:

       AUDITORÍA SEGUN PROCEDENCIA DEL AUDITOR:

12.- AUDITORÍA SEGUN AREA DE APLICACIÓN:

       AUDITORÍA SEGUN APLICACIÓN:

       AUDITORÍA SEGUN PROCEDENCIA DEL AUDITOR:

13.- AUDITORÍA SEGUN AREA DE APLICACIÓN:

       AUDITORÍA SEGUN APLICACIÓN:

       AUDITORÍA SEGUN PROCEDENCIA DEL AUDITOR:

1.- DE CADA TIPO DE CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA, SE GENERARÁ UNA PROBLEMÁTICA QUE REQUIERA LA APLICACIÓN DE LA AUDITORÍA EN CUESTIÓN, DEBIENDO TOMAR DE BASE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA:

  1. CLASIFICACIÓN SEGUN EL AREA DE PROCEDENCIA:

1.- AUDITORÍA FINANCIERA:

La empresa de Unilever, contrata a un auditor para que verifique si sus registros contables son acorde al presupuesto, presupuestado del año 2011, con el objetivo de verificar si el presupuesto ha sido aplicado correctamente, a lo acordado.

Además de que el dueño quiere que este preparado este departamento, para cuando se le llegue a realizar una auditoria externa, identificando fallas y errores para salir bien de esta, el contador público encargado del departamento de finanzas ha estado encontrando fallas muy pequeñas, pero estas son consecuente mente, ya que el esta ocupando este cargo hace solo seis semanas. El contador anterior no ha sido liquidado hasta que pase esta auditoria externa, para presentar cargos si es que los llegase a ver.

Para llevar a cabo la auditoria financiera, el contador encargado de esta, se dio a la tarea de empezar con la revisión de cuentas, que es en estas donde se tienen mas problemas, a la hora de liquidar a clientes y proveedores. Después de este rubro de cuentas decide realizar su auditoria en los estados financieros individuales, para terminar con los consolidados.

 Con el fin de verificar el estado financiero de la empresa, los responsables de esta actividad, la están haciendo de manera privada, visitando los demás departamentos para verificar si están ligados a estos errores que supuestamente se vivieron algunos meses antes.

Al finalizar la auditoria se tomarán los datos que se obtengan para modificar e implementar mejoras en el presupuesto destinado para el año 2012, llevando a la empresa hacia delante implementando la opinión de los auditores.

2.- AUDITORÍA ADMINISTRATIVA:

En la empresa Calzado de Puebla S. A de C.V. esta buscando realizar una auditoria administrativa para implementar mejoras, para su planeación estratégica, con esta auditoria se quiere conocer los parámetros para actuar de manera correcta, implementando las mejoras, en la planeación estratégica, además de buscar los errores y fallas que la empresa comete normalmente, pero estas no son tomadas en cuenta por la forma de trabajo tradicional administrativo que se desarrolla en la empresa.

El auditor encargado de esta labor en la empresa, le recalca a la alta dirección que las opiniones que llegasen hacer, los principales ejecutores de estas son la alta dirección, ya que estos sabrán si lo implementan, verificando los resultados que tengan gracias a las opciones emitidas por los auditores.

Los auditores se han encontrado con una serie de problemas a la hora de ejecutar la planeación estratégica, como principal, es que no se la comunican a los operativos o la comunican, pero no la entienden y ellos no se la explican, trayendo como principal problema la mala comunicación a los operadores como parte importante para que la planeación estratégica se lleve a cobo.

Para esta problemática los auditores dan la opción de que se les comunique la planeación de forma que los operativos la entiendan, ya que dicen ellos, son los principales que deben entenderla, para llevar a cabo se ejecución.

3.- AUDITORÍA OPERATIVA U OPERACIONAL:

En la empresa, Business online emprendedor S.A de C.V. realizara una auditoria para verificar si su planeación esta de acuerdo a lo planteado, ya que es una empresa que no esta ligada de lleno con el factor online, trayendo que como consecuencia de la pandemia esta sea vuelva online al 100% su fundador Carlos Días Gutiérrez, esta interesado, en realizar una auditoria para ver si sus objetivos, misión, visión y valores están de relacionados, para llegar a donde se están proponiendo.

 El fundador tiene en mente, reorganízalos de acuerdo a lo que el auditor les sugiera, por ello, se ha dado a la tarea de buscar uno de los mejores auditores en el Estado de Puebla, su interés esta centrado en que haya crecimiento después de la pandemia, con el objetivo de que haya crecimiento dentro de la empresa, crecer a largo plazo, tomando en cuenta, objetivos que mantengan la estabilidad a corto plazo.

El auditor quiere dividir la auditoria en 4 fases:

Como primera fase; el auditor desea familiarizarse con la empresa, con el fin de que conozca sus procesos, verificando que estas vayan de acuerdo a la planeación, además de conocer al personal y sus actividades que realiza en cada uno de los departamentos de la empresa, tomando como nota los posibles fallas y errores por medio de la observación, posteriormente desarrollándolo en papel para presentar las posibles opciones que den soluciones a esos errores y fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (102.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com