ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de agua de distintos parámetros


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano.

Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua. México es una gran ciudad que acoge a muchas personas, el agua es sumamente escasa. Como muchas otras ciudades, hoy Veracruz alberga muchos hogares en los que la falta de agua no es un problema (aún) y no existe una conciencia ahorradora frente a este elemento sino todo lo contrario: un derroche inconsciente. Lo que hay que tener en cuenta pues es sumamente importante para el desarrollo de una ciudad y la mejoría de la calidad de vida de las personas es que el que unos utilicen más agua implica que otros tengan menos, o nada. A lo largo de nuestra vida el agua se ha ido disminuyendo y todos nosotros hemos sido causantes para Nuestro medio ambiente y nuestra vida, depende de un recurso muy conocido, el AGUA.

El Agua es una sustancia química que tiene propiedades muy peculiares, una de ellas es su gran poder de disolver, se le ha llamado " El solvente Universal ", es por ello que casi nunca encontramos una agua "Pura". Normalmente el agua se clasifica según su origen y las sustancias que tiene en solución.

Clasificación del agua según su origen:

 Agua superficial

 Agua de río.

 Agua de pozo.

 Agua de lagos y lagunas

 Agua de mar.

 Agua de lluvia.

 Agua destilada.

 Agua purificada

Cada una de ellas tiene en forma disuelta, suspendida o coloidal, diversas sales minerales y gases en cantidades variables dependiendo de donde procedan.

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA SON LOS SIGUIENTES:

 Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

 Agentes infecciosos.

 Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

 Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensión activas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

 Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

 Minerales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com