ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las fuentes de agua


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  4.161 Palabras (17 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 17

Republica bolivariana de Venezuela

Misterio de educación superior

Programa de medicina integral comunitaria

Guanare-portuguesa

EL agua

Prof. Nancy de Unda Integrantes: Jose a.

C.I: 25.424.146

Grupo # 5

Introducción:

nuestro medio ambiente y nuestra vida, depende de un recurso muy conocido, el AGUA.

El Agua es una sustancia química que tiene propiedades muy peculiares, una de ellas es su gran poder de disolver, se le ha llamado " El solvente Universal ", es por ello que casi nunca encontramos una agua "Pura". Normalmente el agua se clasifica según su origen y las sustancias que tiene en solución:

Clasificación del agua según su origen:

 Agua superficial

 Agua de río.

 Agua de pozo.

 Agua de lagos y lagunas

 Agua de mar.

 Agua de lluvia.

 Agua destilada.

 Agua purificada

Cada una de ellas tiene en forma disuelta, suspendida o coloidal, diversas sales minerales y gases en cantidades variables dependiendo de donde procedan.

El agua se clasifica también según el uso que se le vaya a dar:

• Agua de uso doméstico

• Agua para limpieza y lavado

• Agua para uso industrial :

o Para generadores de vapor de alta y baja presión

o Para enfriamiento

• Agua para análisis químicos

• Agua para aplicaciones biológicas (libre de pirógenos)

El agua tal como existe, pocas veces se puede usar en su forma natural.

Se requiere conocer sus características físicas, químicas y la naturaleza y cantidad de las sustancias disueltas o suspendidas que contengan, para acondicionar un agua particular al uso deseado.

El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua. Este fundamental compuesto, permite la existencia de vida en la tierra ya que los seres vivos están constituidos por el porcentaje importante de agua.

Tabla de contenido:

Introduccion

¿Qué es el agua?

Clasificación de las fuentes de agua

Características del agua

Hibridación del agua

Angulo de enlace del agua

Propiedades físicas

Enlaces por puente de hidrogeno

Función del agua en el organismo

Contaminación del agua

Conclusión

Bibliografia

1-. ¿Qué es el agua?

Es una sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.

El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.

El agua es fuente de vida, constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura.

Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

El agua por sí misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biósfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).

El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4° C y se expande al congelarse. Como muchos otros líquidos, el agua puede existir en estado sobre enfriado, es decir, que puede permanecer en estado líquido aunque su temperatura esté por debajo de su punto de congelación; se puede enfriar fácilmente a unos -25° C sin que se congele. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de congelación del agua es de 0° C y su punto de ebullición de 100° C.

En la antigüedad griega, Empédocles (450 a.C.) empezó a considerar que existían cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) cuyas diferentes combinaciones en distintas proporciones explicaban la constitución de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com