ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación del espacio aéreo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Cosmos

En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.

Espacio aéreo

Espacio aéreo es una porción de la atmósfera terrestre, tanto sobre tierra como sobre agua, regulada por un país en particular.

Existen cuatro tipos de espacio aéreo: controlado, no controlado, espacio aéreo de uso especial, y otros. El tipo de espacio aéreo es definido dependiendo del movimiento de aeronaves, el propósito de las operaciones que aquí se conducen, y el nivel de seguridad requerido.

El espacio aéreo está clasificado por la OACI en 7 partes, definidos con una letra de la A a la G. Clase A representa el nivel más alto de control, mientras que las clases F y G son espacio aéreo no controlado. No todos los países tienen todas las clasificaciones de los espacios aéreos, se seleccionan los que más estén acorde a las necesidades que éste requiera.

ESPACIO ¿ES INFINITO?

Si defines el espacio como el vacío que hay entre los cuerpos celestes, aunque parezca mentira, es finito. Se cree que la materia del universo es finita. Por tanto ocupa en espacio finito. Muy, muy, muy grande pero finito a fin y al cabo. De hecho todos los modelos toman ese factor, aún cuando se supone que el universo se expande y que entonces este sigue creciendo, pero en este instante el espacio tiene un tamaño determinado, mayor o menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com