ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claus Moller


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  2.760 Visitas

Página 1 de 4

CalidadPersonal:

PartedelaVida

Claus Moller fue uno de los primeros en decir que

No puedes tener una compañía sin personas de calidad.

Él creo un programa para desarrollar la calidad personal en las compañías y en las familias, también ayudó a crecer a las personas, en el sentido de que estuvieran orgullosas por lo que hacen y lo que obtienen tanto personal profesionalmente.Algunos de los programasque se consideran idealesantes delproceso de implementación de Calidad son: ISO, Six Sigma, 5 S’s, etc., además de otros tipos de factores o cursos de sensibilidad al personal, tales como enfocarse en la calidad desde el enfoque de las Personas Primero. Tomando en cuenta que una parte importante de la efectividad del concepto de Calidad Personal tiene que ver con el autoestima, esto debe considerarse para poner en práctica su reforzamiento, por que al realizarlo podemos incrementar el desarrollo profesional; así como las contribuciones a la vida personal de los empleados. Para esto es necesario que las personas consideren lo importante de satisfacer sus propias necesidades antes de administrar las necesidades de los demás, cuestión que aplica dentro del ambiente laboral donde se espera que pueda ser integrado el concepto de Calidad Personal en áreas del trabajo que requieran de un mayor impulso para contribuir al crecimiento de la empresa en cuestión; así como integrar sus vidas de acuerdo a los objetivos de la organización, tal como Abraham Maslow menciona en su libro "Motivationand Personality", poder satisfacer las necesidades intangibles y tangibles, y también las expectativas que se tengan tanto en lo personal como en lo profesional. Considerando lo que dice Maslow acerca de satisfacer necesidades, también Moller en su definición de Calidad Personal menciona:

“…puede ser tan definido como la respuesta a las exigencias y expectativas tangibles e intangibles de las otras personas o como las de uno mismo…”

http://es.scribd.com/doc/123917407/Claus-Moller

Claus Moller nació en la cuidad de Sonderborg, Dinamarca el 12 de julio de 1942. Realizó sus estudios en la Escuela de Negocios de Copenhague, recibiendo la licenciatura en 1965 y un MBA en 1968. Moller es un consultor de Gestión de renombre internacional, y autor y orador principal. Es conocido por la fundación en Dinamarca de la consultoría de Gestión de Recursos Humanos “Time Manager Internacional” (TMI), el año 1975, en la cual se desempeñó como Presidente y consejero Delegado hasta el año 2004, cuando fundó “Claus Moller Consulting” (CMC). Con el correr de los años, Moller ha sido distinguido y reconocido mundialmente por su aporte al ámbito de la calidad; por ejemplo, el departamento Británico de Comercio e Industria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com