ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Related clauses


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Tareas  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 9

Para muchos de los estudiantes que empiezan la vida universitaria tienen la preocupación de enfrentar nuevos retos y no estar preparados para afrontarlos de la manera correcta, pues, representa terreno desconocido, el no saber a lo que se enfrentaran causa nerviosismo en los estudiantes pero debemos estar mentalmente predispuestos a aceptar y acatar los cambios que empezaremos a experimentar en nuestra vida. La responsabilidad jugará un rol fundamental en nuestra vida y debemos tener el discernimiento necesario para saber realmente que es lo que nos conviene y que nos alejara de nuestras metas. Los valores que se nos hayan inculcado a través de nuestra niñez y adolescencia los cuales nos permitirán obtener mejores resultados de las experiencias que en la educación superior se viven, la vida representa un constante aprendizaje en el cual adquiriremos nuevas habilidades, cualidades y debemos irlas puliendo y mejorando con el fin de mejorar nuestro desarrollo en la universidad. A continuación podremos leer algunas estrategias las cuales nos permitirán lograr obtener un mejor desempeño dentro de nuestro centro de estudios.-

  1. Tener una meta clara.-  Debemos saber lo que queremos en nuestras vidas, procurar día tras día en función de lograr lo que nos hemos planteado, tenemos que tener presente por qué estudiamos, estar seguros que por medio de la educación se nos abrirán muchas puertas las cuales nos permitirán tener un bienestar económico y social que es lo que definitivamente se busca.

  1. Prioriza tus estudios.- El estudiar podrá tornarse un tanto tedioso lo cual nos llevara a desempeñar algunas otras actividades recreativas que nos permitan dejar un poco de lado el estrés que podría presentarse al estudiar pero debemos tener el discernimiento necesario para comprender que nuestros hobbies o actividades recreativas no deben apartarnos de nuestros sueños los cuales solo podemos alcanzarlos por medio del estudio diario y constante.

  1. Haz un plan de estudio.- Procura diseñar un plan de estudio el cual te permita sentirte cómodo a la hora de estudiar, permítete estudiar todos los días a la misma hora con el fin de crear un hábito el cual te permitirá alcanzar un mayor rendimiento, logra obtener un lugar de estudio el cual este siempre limpio y ordenado para incentivar en ti el estudio.
  1. Comer saludable.- Mantener una buena alimentación te ayudara a obtener una mayor eficiencia a la hora de estudiar, te permitirá mantener una buena salud y te ayudara a la concentración a la hora de estudiar.
  1. Mantenerse hidratado.- El cerebro gasta una enorme cantidad de energía y por eso, pese a que representa solo el 25% del peso corporal, recibe aproximadamente el 20% de toda la circulación y es el órgano que soporta el funcionamiento mental y donde se desarrollan todos nuestros procesos cognitivos, tales como el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones y el procesamiento del lenguaje.

Nuestro cerebro es especialmente sensible a pequeños desequilibrios hídricos, por lo que, para que todos estos procesos cognitivos y las múltiples reacciones químicas que se producen en nuestro organismo sean posibles y se desarrollen de manera eficaz, es necesario ingerir cada día la cantidad suficiente de agua (entre 2 y 2,5 litros), en intervalos regulares (330 ml aprox. cada 2 horas) y a pequeños sorbos.

  1. Dormir de 7 a 8 horas.- En muchas ocasiones los estudiantes de Universidad tenéis serios problemas para conciliar el sueño y manteneros tranquilos y relajados durante esta etapa de vuestra vida. Esto en la mayoría de los casos es debido a las exigencias de según qué carreras y asignaturas, también por los horarios y los cambios sociales a los que inevitablemente tenéis que enfrentaros .Muchas veces no le otorgáis la importancia necesaria a dormir bien y estar tranquilo, pero lo cierto es que estas necesidades fisiológicas pueden repercutir negativamente en los resultados académicos e incluso en vuestra salud.

En general la universidad es una oportunidad educativa que nos da los conocimientos necesarios para desempeñarnos profesionalmente y que brinda grandes ventajas para la vida.

Pero según Stephen Hawking, uno de los genios de nuestros genios de nuestros tiempos, existen 5 cosas importantes para la vida que no te van a enseñar en la universidad y son claves para vivir a pleno. Nosotros te vamos a contar cuáles son.

  • No trabajes demasiado duro en las asignaturas.- Para Hawking, las clases y necesidad de asistir a cada una de ellas está sobrevalorada. El mismo sólo le dedicó una hora diaria a sus estudios en Oxford. Aconseja que el rendimiento perfecto se encuentra después de encontrar el equilibrio entre los estudios y el ocio.

  • Diviértete.- La vida es muy corta para ser una persona seria. Bromea, hazles jugarretas a tus amigos.  Cuenta chistes, aunque sean malos.

  • Mantén las cosas simples.- No te ocupes en trabajar de forma complicada y aprender las formas más difíciles de resolver problemas. La mejor explicación es aquella que es simple y fácil entender por cualquier persona.

Justo allí rádica el éxito de los libros de Stephen Hawking, que acercaron la física a quienes no tenían conocimientos o interés en ella.

  • No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante.- Al llegar a la universidad, todos estamos ansiosos por hacer amigos, por lo que tratamos de parecer lo más interesantes posibles. Según el físico esto es un gran error, ya que nos guiamos por los demás y no por quienes somos realmente, lo que nos llevará a aburrirnos de las actividades que hacemos. Encuentra actividades que sí te interesen y aprovecha a pleno la vida con las cosas que quieres hacer.

  • Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente.- Como la mayoría sabe, Stephen Hawking tiene ALS, una grave enfermedad degenerativa que lo tuvo postrado la mayor parte de su vida en una silla de ruedas y dependiente de una computadora para comunicarse.

Pese a ello, el encontró cosas positivas en su enfermedad: No tiene que hacer clases, ni perder tiempo en reuniones, por lo que puede dedicarse por completo a sus investigaciones, como dice el dicho:” Si la vida te da limones, has limonada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com