ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Templado, Invierno Humedo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Clima templado

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

Clima templado húmedo

Se encuentran en una faja próximo al Ecuador. Entre las estaciones no hay mucha variedad. La temperatura del aire (TBS) alcanza a la sombra una máxima media durante el día de 21º C y 27º C. La humedad relativa se mantiene alta durante la mayor parte del tiempo. - Precipitaciones elevadas de 2000mm a 5000mm. - El cielo es bastante nublado. - Radiación solar es en parte reflejada y dispersa por las nubes o el vapor atmosférico. - Los vientos son de velocidad baja.

Clima templado con invierno seco

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media por encima de 10º C, en los meses más cálidos, y entre -3º y 18º C, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días.

Clima frio continental

El clima frío continental siempre se sucede en territorios fuera de la zona de clima intertropical, en las zonas norte y al sur del planeta a niveles de latitud media que es la zona llamada templada, los vientos poseen una gran influencia de este tipo de clima que llevan su influencia hasta las zonas costeras, en este sentido el nombre posee cierta ambigüedad.

El clima continental también se puede considerar un clima determinado modificado y extremado por la ausencia atemperadora del mar, así en las zonas interiores ecuatoriales de Brasil, norte de Argentina y el centro de África se puede hablar de un clima continental, pero con características tropicales, en donde lo diferente son las mayores amplitudes térmicas diarias, aunque seguirían siendo tropical.

Clima continental húmedo

El clima continental húmedo es un clima que se encuentra en grandes áreas de tierra continental en las regiones templadas de las latitudes medias donde hay una zona de conflicto entre las masas de aire polar y tropical. El clima continental húmedo está marcado por pautas de tiempo variable y una gran variación estacional de temperaturas.

Clima continental con invierno seco

Se localiza en las grandes extensiones continentales del hemisferio norte. las temperaturas varían mucho del invierno al verano.

El invierno es muy frío; en él se alcanzan temperaturas medias bajo cero

Los climas polares

El clima polar, se caracteriza por una condición permanente de bajas temperaturas, es el que se asocia a las regiones vecinas a los Polos de ambos Hemisferios. En la meseta interior del continente Antártico se registra un fuerte contraste térmico entre los meses de sol alto y los de noche polar.

La tundra

Describe la región biogeografía polar, cuya vegetación es de bajo crecimiento más allá del límite norte de la zona arbolada. Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la pocaheliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos, con turberas en muchos sitios.

El clima de montaña

Es propio de las zonas situadas a más de 2.500 metros de altitud.

Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos. Tiene una oscilación térmica de 10,5ºC. Las precipitaciones son muy escasas en forma de lluvia en primavera y verano y de nieve en invierno y primavera. Es una variante del clima de la tundra, aunque más suave.

Las montañas tienden a tener condiciones climáticas diferentes del clima zonal donde se encuentran, debido a un descenso de la temperatura con la altura.

Introducción

El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones.

El clima es el estado medio de la atmósfera de un lugar determinado a base de los datos correspondientes a un intervalo de varias décadas. Dos de los elementos más importante en el establecimiento de un clima y las precipitaciones. Los factores que depende ambas magnitudes son la latitud, la altitud y la distribución de las tierras y mares de un lugar. Existen diversas clasificaciones de los climas según los datos a los que se atiendan para su establecimiento.

Conclusión

Los elementos que conforman el clima son un conjunto de fenómenos relacionados entre sí.

Cuando hablamos del tiempo que hace o el clima de un país, nos estamos refiriendo a conceptos diferentes, aunque muy relacionados entre sí. Se define el clima como un conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estados medio de la atmósfera en un área de la superficie terrestre. Sin embargo el tiempo es el estado atmosférico día a día y en determinada localidad. La climatología valora las temperaturas y las precipitaciones sirviéndose de medias o promedios. Para conocer la temperatura promedio de un día se realiza la media atmosférica en veinticuatro observaciones horarias; de esta manera podemos saber la máxima y mínima temperatura. Las precipitaciones por el contrario se toman en su totalidad de modo que el totalidad, de modo que el total de lluvia caída en un mes se une al siguiente formando así el anual.

ANEXOS

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt