ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clima va de templado


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La Región V se encuentra ubicada en la Zona Centro del Estado y está comprendida por 8 Municipios . Predominan los climas templados, sub- húmedos y el semi-seco. En esta región la mayoría de los ríos desenvocan en el Río Atoyac, el cual desenboca en la Presa Manuel Ávila Camacho de 405 millones de metros cúbicos de capacidad, lo que ha hecho posible el establecimiento del Distrito de riego en Valsequillo de 21,864 hectáreas de tierra.

El clima va de templado subhúmedo a cálido subhúmedo con lluvias en verano, sobretodo en los valles y frio en las zonas montañosas. En algunos lugares de esta región llueve menos en verano que en la mayoría de los otros municipios, a este fenómeno se le llama sequía de verano.

Localización dentro de la cuenca de el Río Atoyac, y la atraviesa también los Ríos Atotonilco y Nexapa, afluente del Atoyac. De las formaciones montañosas salen numerosas corientes temporales que desaparecen en época de sequía y que forman barrancas importantes como las denominadas Posa Onda, las piletas Huaxtepec. En esta región también se encuentra la laguna de Epatlán, con especies acuáticas como truchas, y una laguna llamada San Felipe.

La flora original en la mayoría de la región ha sido alterada por el hombre, pero aun existen zonas no alteradas compuestas por cedros, pino, pastizales, ahuehuetes, palmas y magueyes o cucharillas; selva baja caducifolia y matorrales espinosos.

Hay fondos mineros que producen barita, arcilla, caliza, oro, plata, plomo, cobre, yeso, mármol blanco, hierro y carbón, pero no todos los explotan con intensidad

La fauna original, que aun existe, se forma por distintas especies de aves, zorrillos, conejos, ardilla, alacranes víboras y arañas.

La región cuenta con localidades y paisajes naturales muy apreciadas, algunos de ellos sobresalen por sus bellezas naturales como las que mencionaremos en seguida.

Atlixco

También le llamado Atlixco de las Flores, por su alta producción de flores. Su clima va de templado a cálido con lluvias en verano, dentro de sus atractivos está el manantial y el balneario de Axocopan de aguas medicinales y las cascadas de San Pedro y Los Molinos.

La feria de la ciudad de Puebla es de las más importantes y la comida regional es muy

variada y sabrosa, porque se preparan los famosos chiles en nogada, el mole poblano,

los molotes, chalupas, frutas cubiertas y camotes.

Flora y fauna

• Flora: maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano, chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconochtle.

• Fauna doméstica: Ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal, caballar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com