ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Coca – Cola Company

Multinacional de Rubro Manufacturas y Producción fue fundada el año 1941. En Chile lleva años desarrolando un gran Receta para alcanzar el Éxito, una mezcla del equilibrio entre la vida Laboral y la Familiar.

No por nada desde el año 2001 hasta el 2009 (2009 ocupando el 1° lugar de la Lista) ha permanecido consecutivamente el Ranking de las 10 mejores Empresas para trabajar en Chile, por eso sus Representantes orgullosos atribuyen este éxito a un trabajo constante en la busqueda e implementación de iniciativas que principalmente se enfoquen a mejorar el Ambiente Laboral y la calidad de vida de cada uno de sus Trabajadores.

Es díficil hablar o elegir una de sus mejores prácticas, porque según explica la compañía, “entre las iniciativas más valoradas por sus integrantes está el Postnatal Flexible que permite una reinserción paulatina al trabajo luego del período legal para las mujeres”. Y en los hombres, “Existe la modalidad Father Flex Time que permite a lo trabajadores un horario de entrada y salida flexible durante el primer mes de nacimiento de sus hijos”. Es en estos casos como vemos la preocupación que existe en esta Gran Multinacional por mantener motivados a cada uno de sus trabajadores, asegurando la permanencia de estos. Y como la experiencia nos a demostrado que un trabajador feliz es mucho más rentable y lucrativo para una Empresa.

Un programa que es digno de imitación para muchas otras Instituciones es el denominado “Asistencia al Empleado”, un servicio telefónico gratuito y confidencial de orientación profesional para todos los colaboradores de la firma y sus familiares dependientes, con el fin de solucionar problemas sicológicos, legales y financieros.

En cuanto a la capacitación de sus trabajadores no se queda atrás, dado que año a año la Compañía implementa cursos y seminarios online, además de la Coca-Cola University una herramienta global que entrega gran experiencia y enseñanzas para el desarrollo profesional, mejorando el desempeño en el trabajo.

Sus logros son muchos y dado al gran ambiente laboral existente es que el compromiso de sus trabajadores va en aumento, y es así como en la firma existe la convicción “de que lo que se hizo ayer no asegura el éxito futuro”. Su desafío es seguir trabajando en la mejora continua de su desempeño operacional y organizacional; fomentando valores como el respeto, la confianza, la colaboración y la integridad.

Todas estas medidas se resumen en algo que debería ser uno de los primeros mandamientos de una Empresa: Empleados que sienten pasión y amor por lo que hacen día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com