ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

COCA-COLA, NUESTRA DROGA DE CADA DÍA

¿Que existe detrás de aquella bebida oscura tan popular en el mundo? Es posible hallarla desde las grandes metrópolis hasta la más humilde de las aldeas. Es considerada inofensiva y hasta nutritiva, ideas muy equivocadas, los refrescos de cola son lo que se llama una droga no declarada, producen adicción a su consumo y causan estragos nutricionales y dentales.

La coca ~ cola fue inventada en 1886 por un coronel del ejército sureño de los Estados Unidos llamado John S. Pemberton, en Atlanta, Georgia. Su empresa se dedicaba a la elaboración de menjurjes "milagrosos". Esta estaba compuesta de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola. Posteriormente los hermanos Candler le compraron el brebaje al coronel en 23,000 dólares, iniciando con la intensa campaña publicitaria que convirtió a la Coca-cola en lo que actualmente es. En 1902 el Dr. Charles A. Crampton, un químico del gobierno estadounidense analizo varias muestras del jarabe y del refresco embotellado y encontró muestras de cocaína y alcohol y así lo especifico en su reporte al departamento de agricultura de los EE.UU.

Como resultado de los hallazgos el Dr. Harvery Washington Wiley, jefe de la oficina de química del departamento de agricultura, ordeno que la coca-cola fuera considerada como droga y etiquetada como "veneno" por su alto contenido de cafeína (sin considerar el alcohol y la cocaína). Sin embargo la suprema corte de los E. Unidos fallo a favor de la Coca-cola, no obstante durante el juicio tuvo presentar el análisis químico de su formula:

Agua carbonatada: 89.3%; Azúcar “purificada”: 10.9%; Aromáticos naturales (coca, cola y vainilla): 0.43%; Acido fosfórico: 0.05% y cafeína: 0.015%.

Azúcar: Es el 10% de cada botella, es lo que da la sensación de energía, más que la cafeína es el azúcar lo que provoca la adicción, al recibir cinco cucharadas de azúcar en un trago de refresco, el páncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, produciendo un drástico descenso del nivel de azúcar en la sangre seguido de una necesidad de mas azúcar. La gran cantidad de azúcar combinada con el ácido fosfórico altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo que provoca malnutrición y anemia.

La azúcar refinada además provoca desequilibrios de calcio y fósforo en la sangre que puede llevar a enfermedades como el polio, la artritis y cáncer. Al consumir esta azúcar se provoca una deficiencia de vitamina B, que el aparato digestivo tiene que tomarla de donde la tiene el organismo: el cerebro, lo que conlleva a una alteración nerviosa.

Aparte del azúcar los demás ingredientes de la coca-cola también causan varios estragos: se ha comprobado que unos dientes puestos en coca-cola se desintegran en 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com