ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

Haciendo un análisis sobre la situación económica global de Coca-Cola, podemos ver que a pesar de las crisis que se han presentado en el mundo y que han impactado a varias empresas (no solo a Coca-Cola); si bien ha afectado al porcentaje de ventas, este se ha venido incrementando considerablemente pese a la crisis vivida.

En 2008 cuando la crisis económica se empezó a sentir en los países de Europa, Estados Unidos y Japón (Países con mercados más importantes para la venta de Coca-Cola), Coca-Cola tuvo que optar por penetrar sus mercados emergentes y poder compensar las ventas de estos países, uno de los países emergentes en los además realizo inversiones para desarrollos y nuevos productos fue en América Latina. Con esto Coca-Cola planea para el futuro incrementar el porcentaje de ventas a un 200%, especialmente en el país de Venezuela.

Tras varios sucesos que pudieron afectar la imagen de Coca-Cola como también a sus ventas, fue una huelga provocada por ex trabajadores de una planta situada en Venezuela por cuestiones de recorte de personal y algunos despidos injustificados. Lo cual provoco que la producción para por algunos días.

Coca-Cola busco crear fusiones entre empresas del medio oriente que pudieran beneficiar a la marca y a sus ventas, pero tal fusión no se llevo a cabo, ya que la empresa de origen oriental no accedió a esta realización, ya que veía más beneficios por parte de Coca-Cola que la de ella. Tras el rechazo obtenido, planeo la apertura de una nueva planta y así montar una nueva red de distribución. Lo que provoco el aumento de 4% en las ventas, tras la caída en 2008 del 3% en las ventas (el nivel más bajo desde 1997), Coca-Cola pudo recuperar e incrementar ese porcentaje a la vuelta de un año.

Haciendo un análisis de los eventos ocurridos en los años 2008-2010; podemos ver que pese a la crisis que se presento e impacto en importantes empresas globales y multinacionales, Coca-Cola pudo sobrellevar las cosas y aun así incrementar el porcentaje de ventas. Hoy en día, las negociaciones son más precavidas y requieren de mayor análisis, ya que se analiza desde el tipo de cambio del que se harán las negociaciones, como restricciones, beneficios y la reducción de costos de materia prima. Uno de los insumos de muchísima importancia es el azúcar, y encontrar proveedores de esta que le ayuden a reducir sus costos, para seguir siendo competitivos y sobre todo segur siendo de los mejores en el mercado de bebidas gaseosas.

Para los futuros años, Coca-Cola tiene la consigna de seguir creciendo y seguir posicionando mercados, para esto ha realizado números análisis de mercados, tanto en América Latina/Norte, Japón, Estados Unidos y Europa, como si fuera la primera vez que Coca-Cola introdujera productos a estos países; en los cuales Coca-Cola busca sacarle provecho al aumento de la población urbana y al crecimiento de los ingresos de ciertos segmentos demográficos. También continúa invirtiendo en la construcción de su marca y en otras iniciativas como en otras regiones desarrolladas.

Como toda empresa que busca implantar nuevas plantas fuera de su mercado domestico para buscar mano de obra e insumos de gran calidad pero que ayuden a reducir costos lo mas que se pueda; en los futuros planes de Coca-Cola, está el de implantar una nueva planta en el país de México el cual es un plan de inversiones ambicioso. Esto no solo es un plan, sino que ya es una realidad, se han hecho reuniones entre el CEO de Coca-Cola Muhtar Kent y Felipe Calderón para hablar de la propuesta, lo cual ya es un hecho. Según las proyecciones realizadas por la gente de Coca-Cola, se estima que se generen 10,000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 5 años. Cabe destacar que Coca-Cola es una de las mayores fuentes de trabajo en México y que influyen en la economía mexicana.

México tiene grandes productores de azúcar, de excelente precio y gran calidad. Si Coca-Cola quiere seguir siendo uno de los mayores fuentes de trabajo y seguir ayudando a la economía mexicana, debería considerar hacer lazos comerciales con las azucareras mexicanas, ya que se garantiza que se podrá ahorrar tanto tiempo como dinero, y lo más importante es que se podrá tener trato directo entre el proveedor como el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com