ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El consumo de bebidas azucaradas, entre las que destacan especialmente las carbonatadas (cuyo líder sin duda es el gigante Coca-Cola), se relaciona con un inevitable aumento de peso. Según estimaciones de 2014, la obesidad y el sobrepeso afectan ya a uno de cada cinco niños en los países del área de la OCDE. La epidemia más grave de las regiones desarrolladas está causada por dos razones: dietas ricas en grasas y azúcares y una baja actividad física.

¿Por qué consumir Coca-Cola engorda? Cada lata de 330 mililitros tiene cerca de 39 gramos de azúcar, lo que equivale aproximadamente a 10 cucharadas de azúcar. La razón de que consumir Coca-Cola nos haga aumentar de peso es sencilla: presenta un alto índice glicémico y un bajo índice de saciedad. En otras palabras, en cada lata de este refresco hay demasiado azúcar, pero al beberlo, no llenamos lo suficiente nuestro estómago, y seguimos teniendo hambre.

Los kilos de más que cogemos gracias al consumo de Coca-Cola se asocian también con problemas de salud, como la aparición de diabetes tipo 2.. ¿La causa? El aumento desmesurado de calorías y la concentración de azúcares que se absorben rápidamente en la sangre. El consumo diario de 336 mililitros de refresco azucarado, lo que equivale a aproximadamente una lata, aumenta hasta un 22 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio europeo en el que participado el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición.

El consumo de refrescos en nuestro país es cada vez mayor. De acuerdo con datos de México Alimentaria (exposición sobre alimentos y bebidas en el país),somos el segundo país que más bebidas de este tipo ingiere en todo el mundo, tan solo después de Estados Unidos. Es decir, un mexicano consume 775 botellas por persona al año, lo que equivale a medio litro diario. http://alianzasalud.org.mx/2014/06/cada-mexicano-consume-775-coca-colas-al-ano/#sthash.JVeOhtV4.dpuf

Pero... ¿Qué hay en las gaseosas que es tan peligroso?

Ácido fosfórico: Esto puede interferir con la capacidad del cuerpo para usar el calcio, que puede conducir a la osteoporosis y a suavizar los dientes y huesos. El ácido fosfórico también interfiere en la digestión, lo que dificulta al cuerpo utilizar los nutrientes.

Azúcar: El azúcar aumenta los niveles de insulina, que conduce a la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, aumento de peso, enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

Aspartamo: Este es un químico que se encuentra en las gaseosas dietéticas como sustituto del azúcar. Entre los más de 90 efectos secundarios reportados del consumo de aspartamo, se encuentran los tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia. Si el aspartamo se mantiene en zonas calientes o almacenado durante mucho tiempo cambia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com