ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS

 SISTEMAS: Conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e independientes, que se relacionan formando un todo.

 Los sistemas pueden ser rígidos y flexibles:

• Los sistemas rígidos son sistemas no vivientes, donde importa la causa; son sistemas cerrados, de simplicidad organizada y con o sin retroalimentación

• Los sistemas flexibles son sistemas vivientes, donde son de interés las consecuencias y de complejidad organizada. son sistemas abiertos.

Para que el sistema como un todo funcione, depende principalmente de que tan bien encajen y operen en conjunto las partes, no de que tan bien se desempeñe cada una de ellas, cuando se considera en forma independiente.

EJEMPLO:

Alsea S.A.B. de C.V es una de las empresas más grandes de latino América, la cual aplica HOMEOSTASIS ya que ha ingeniado la adquisición de su materia prima, para la misma distribución de la misma en sus restaurantes. Por medio de la compra, importación, traslado, almacenamiento y distribución a nivel nacional de productos alimenticios en las modalidades de congelado, refrigerado y seco para abastecer a todas las marcas y establecimientos de la empresa.

Por otro lado Alsea S.A.B. de C.V usa la EQUIFINALIDAD ya que por diferentes puntos de partida pero con la misma finalidad se ha consolidado como una de las empresas líder restauranteras de comidas rápidas, adq uiriendo en los últimos años varias licencias de marcas no solo en el país mexicano , también en chile, argentina y Colombia, por mencionar algunas.

La organización y el desarrollo de los subordinados es parte de la RETROALIMENTACION, ya que ha creado escuelas para la capacitación de su personal, de manera permanente, para la mejora de las estrategias de venta en la empresa, también el desarrollo interno del personal.

DESPARTAMENTALIZACIÓN Considero que la organización que tiene la empresa Alsea es de tipo, departamentalización por producto, ya que maneja distintas marcas, es una organización grande, así que debe llevar a cabo la satisfacción de cliente.

La respuesta de la gente como cliente ha sido favorable para la empresa Alsea S.A.B. de C.V a esto se le llama FEEDBACK, ya que cuenta con licencias de restaurantes con alto impacto.

DEPARTAMENTALIZACIÓN

Se entiende por departamentalización la acción de organizar la actividad empresarial por departamentos. Departamento es un área, división o sucursal específica de la empresa donde se agrupan distintas funciones y trabajos que desarrollan las personas asignadas al mismo y en el que una persona desempeña tareas directivas y ejerce su autoridad.

La departamentalización es la actividad de formalizar la distribución del trabajo en departamentos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com