ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres De Cocteleria Moderna Sin Alcohol


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

1) Realice un documento de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas, investigando y haciendo referencia bibliográfica. Apóyese en el material complementario.

HOLA querida MARIANA:

Pues iniciaría recomendándole que para un buen funcionamiento en su negocio y este sea todo un éxito debes tener muy claro todo lo que abarca el tema de higiene de frutas, es decir, no dejar que personas antihigiénicas manipulen las materias primas como lo son los alimentos, los desechables o en su efecto los vasos y cucharas que estés utilizando en tu negocio, para la preparación de los distintos servicios que estas brindando en tu negocio te recomiendo dividir el trabajo y seleccionar a una persona en especifico para cada actividad, por lo tanto si una persona se va a encargar de servir los helados, que solo se dedique a eso, mientras que otra manipule el dinero, ya que puede en un momento cualquiera descuidarse realizando acciones antihigiénicas como no lavarse las manos y mezclar el dinero con la preparación de alimentos o de los implementos para preparar los cócteles o cortar las frutas sin lavarlas y es ahí donde empezaría una contaminación de los alimentos y progresivamente una enfermedad del consumidor.

Por otro lado se debe tener muy en cuenta el lugar de donde provienen dichas frutas, quizás no hallan pasado por el requerido proceso de higiene que exige la ley y posiblemente ya venga dañada, o maltratada con algunos microorganismos adherido y con posibles malos olores, así que debes estar muy pendiente al momento de comprar las frutas para que te fijes muy bien el estado en el que se encuentran.

Es indispensable tener una buena refrigeración para los alimentos, ya que estos garantizan un buen aprovechamiento de sus bondades nutricionales, y por lo tanto, no se debe exagerar con los grados centígrados de refrigeración, se debe conservar a una temperatura modesta de acuerdo al alimento que se trate.

Lavarse las manos es la principal pauta para ser personas higiénicas, pero no es la única, existen otros patrones, como tener una ropa limpia al momento de preparar y/o servir los alimentos, tener todas las partes del cuerpo aseadas,

usar redes para el cabello y para terminar no estar haciendo ninguna otra actividad mientras se manipulen alimentos. Por ejemplo: cogiendo dinero, fumando, bebiendo, hablando por celular, etc.

Así que ya sabes mi querida MARIANA espero tengas en cuenta todas mis sugerencias para que las apliques en tu negocio y con seguridad esta tendrá mucho éxito pues su higiene le dará una muy buena presentación a tus clientes.

Bibliografías:

Material de apoyo y guía de la semana Nº 1complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com