ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Código de 1870 …

El primer código serio de codificación civil fue el realizado por el presidente Juarez, al encomendar al Doctor don justo Sierra la elaboración de un proyecto que,completo, fue remitida al ministerio de Justicia en 18 de diciembre de 1859. La obra fue revisada por una comisión que comenzó a funcionar en 1861 y que quedo integrada por loslicenciados don Jesus Teran, don Jose Maria Lucunza, don Pedro Escudero y Echanove, don Fernando Ramirez y don Luis Mendez.( pero no logro dar cima a sus labores y solo se publicaron los dosprimeros libros del código.

Entonces se formo una segunda comisión, formada por los licenciados don mariana yañez, don jose maria lafragua, don Isidro a Montiel y duarte y don Rafaeldonde, que tuvo como secretario a don joaquin eguia lis y que en 15 de enero de 1870 envio las primicias de su trabajo al ministerio de justicia e instrucción publica y concluyo suslabores en 28 de mayo del mismo año, promulgándose nuestro primer código civil en 8 de diciembre siguiente, que tuvo vigencia desde el 1º. De mayo de 1871 como ley del distrito federal yterritorios de baja california.

El código civil de 1884, como el de 1870, es expresión del federalismo constitucional, el individualismo político y el liberalismo económico.

Codigocivil de 1884 para el distrito federal y territorio de baja california .es el fruto de los trabajos de una comisión revisora del código de 1870, que cumplió con su cometido de maneracuidadosa y acertada, y con depurada técnica jurídica logro reducir en 3823 artículos, las disposiciones contenidas en mas de cuatro mil preceptos que forman el código que fue elobjeto de la revisión.

La comisión revisora estuvo integrada por don Eduardo Ruiz, don Pedro Collantes y Buenrostro y don Miguel S. Macedo, este últimos designado secretario de la misma. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com