ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Seguridad Publica Sonora


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 9

Índice Página

Introducción 3

Misión 4

Visión 5

Objetivo 6

Justificación 7

Alcance 8

Valores 9

Conductas 10

Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15

Integrantes del Comité de Ética y Conducta 16

INTRODUCCIÓN

La responsabilidad que adquirimos como servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, es de suma importancia, ya que con nuestras decisiones y acciones intervenimos de manera directa o indirecta, en el resultado de la aplicación de los programas o actividades en lo que en materia de seguridad pública corresponden a esta Dependencia.

Por ello, es necesario enfrentar nuestro actuar diario con irrestricto cumplimiento de las leyes y normas respectivas, además de reforzarlo, con la aplicación de valores éticos, que permitan brindar confianza, estabilidad y tranquilidad a la comunidad.

Para lograr lo anterior se elaboró el presente Código de Ética y Conducta, dirigido al personal de esta Secretaría Ejecutiva, el cual se realizó por servidores públicos de las distintas Unidades Administrativas, quienes formamos un Comité de Ética y Conducta, que con aportaciones referentes a las funciones que se llevan a cabo en las respectivas áreas de trabajo, logremos de este documento, una herramienta guía para el comportamiento de cada uno de nosotros.

Este Código, integra valores que los servidores públicos de esta Secretaría hacemos propios y aplicamos en nuestro desarrollo personal y profesional. Con este documento, queremos establecer claramente, los principios y conductas de actuación que rigen nuestro diario desempeño, y que nos ayudan a obtener la confianza y credibilidad de la ciudadanía, al cumplir correctamente con nuestras funciones.

Asimismo nuestro Código de Ética y Conducta, ofrece lineamientos para orientar nuestras conductas éticas, en relación con la misión y visión de esta Secretaría Ejecutiva, manifestando el compromiso que hacemos para proteger los valores que consideramos más importantes; no busca suplir las leyes o normas que ya existen, sino complementarlas y fortalecerlas.

MISIÓN

“Conservar la paz y el orden públicos que permitan el desarrollo de la sociedad, procurando siempre la protección de la integridad física y patrimonial de las personas, dentro del marco del respeto a los derechos humanos, los principios de seguridad, readaptación y reinserción social, contribuyendo así, al fortalecimiento del estado de derecho en nuestra Entidad”.

VISIÓN

“Ser una Institución modelo, que brinde atención en materia de seguridad pública, prevención y readaptación social, fundamentada en el apego al cumplimiento de las normas, el desarrollo del trabajo en equipo, la aplicación de principios científicos y tecnologías modernas en la gestión, la capacitación del personal, y el establecimiento de políticas claras en la materia, enmarcadas dentro del respeto a los derechos humanos, con la finalidad de que prevalezca un ambiente de tranquilidad social”.

OBJETIVO

Coadyuvar para la mejora del servicio por medio del compromiso laboral y social, con actitudes y acciones regidas por valores, fomentando relaciones óptimas para dar a la Secretaría Ejecutiva, la confiabilidad en el cumplimiento de su misión y visión.

JUSTIFICACIÓN

Los valores y las normas generales de conducta en la práctica diaria, propician la necesidad de contar con un Código de Ética y Conducta, que nos sirva de guía en nuestro comportamiento y desempeño personal y profesional, y que impulse a generar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, al cumplir con eficiencia y transparencia en las funciones encomendadas. Asimismo ofrece lineamientos para orientar nuestras conductas éticas en concordancia con la misión y visión de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.

ALCANCE

El presente Código de Ética y Conducta se aplica a los servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública quienes voluntariamente se encargan de llevar a cabo estos lineamientos y hacen del conocimiento de sus proveedores, usuarios y sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com