ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De La Licenciatura De Seguridad Publica


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

1.- MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Proteger la vida, integridad, bienes y derechos de las personas a través de la prevención de conductas que atentan contra el orden y la paz públicos, o que puedan generar accidentes o hechos de tránsito dentro del territorio y vialidad de jurisdicción Municipal.

Como personal policial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tengo el deber de servir a la sociedad protegiendo vidas y bienes respetando en todo momento las garantías individuales.

2.- HONRADEZ

Laborar en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal me obliga a evitar todo acto de corrupción, por lo que rechazo todo obsequio o dadiva que tenga por finalidad impedir el legal cumplimiento (sic) mi deber.

3.- OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD

Como personal policial estoy comprometido a realizar mis funciones con total imparcialidad, sin discriminación de personal alguna en razón de su sexo, condición social, cultural o económica, ni de sus creencias religiosas o ideas políticas.

De igual forma debo impedir que la amistad, enemistad, sentimientos o perjuicios influyan en mi deber como servidor público.

4.- LEGALIDAD

El ejercicio de la función policial exige que el cumplimiento de los deberes y el ejercicio de las atribuciones, se realicen bajo el imperio de la ley, y con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

5.- LEALTAD

Soy integrante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; por lo que mis actos deben ser rectos, siendo ejemplo de honestidad y entrega para mis superiores, subalternos y compañeros.

6.- RESPETO

Como personal policial respeto y protejo la dignidad de las personas, por lo que no inflijo (sic), instigo ni tolero actos inhumanos, degradantes o de tortura, sólo hago uso de la fuerza cuando es estrictamente necesario y en la medida que lo requiere el desempeño de mis funciones.

Tampoco motivo ni tolero actos de insubordinación, burla u ofensa, con mis compañeros ni con personas ajenas a la institución.

7.- PROBIDAD

Soy ciudadano en el uso del equipo que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal me otorga para el desempeño de mis funciones y que es patrimonio institucional, y haré uso del arma de fuego sólo cuando exista un riesgo racionalmente grave para la vida o la integridad física de terceros o la propia.

8.- VALOR

Soy consciente del riesgo que la profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com