ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos de barras ensayo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Índice…

  1. Antecedentes

  1. Códigos de barras
  1. Tipos de códigos de barras
  1. Trabajo final
  1. Conclusiones

Antecedentes.

Antes de llegar a nuestro tema de proyecto elegido, tuvimos varias opciones antes, estábamos entre crear un robot, hacer una limpieza de CPU, crear algún juego para la computadora o hacer un programa para un registro de personal. Llegamos al punto en que sería interesante hacer un programa para el registro de personal pero mediante los códigos de barras, creando credenciales con estos para así poder marcar las asistencias de los alumnos e incluso maestros y todo se fuera a una base de datos que en automático marcaria faltas, retardos o simplemente que el alumno o maestro se presentó a tiempo y no tiene ausencias.

Para crear esto nos pusimos a investigar diversos programas que nos ayudaran a crear nuestra base de datos para registrar a todo el alumnado, poniendo nombres, ciclos escolares, carreras, horarios de entrada, entre otras cosas, también fue necesario investigar los distintos códigos de barras que hoy en día se conocen para ver cuál sería más conveniente de usar y cual podríamos crear con mayor facilidad.

Nos dimos cuenta que existe gran variedad de códigos de barras y se pueden establecer distintos estándares para que estos nos marquen toda la información que necesitamos. Pero así como investigamos programas y tipos de códigos también investigamos como podríamos crear credenciales para poder utilizarlas en la escuela, lo cual no fue muy agradable ya que se necesita mucho dinero para poder llevar a cabo esto, debido a que se necesitaría comprar una impresora térmica, material plástico para hacer las credenciales y un lector de códigos de barras.

Los precios no accesibles nos llevaron a la conclusión de solo mostrar cómo funcionan los códigos y el mostrar nuestro programa creado durante el semestre.

        

Códigos de Barras

El código de barras consiste en un sistema de codificación creado atravez de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas.

Una de las principales ventajas es que los datos almacenados en un código de barras pueden ser leídos de manera precisa y rápida.

En la actualidad se están realizando varias especificaciones para implementar una nueva tecnología llamada RFID Radio Frequency IDentification por sus siglas en inglés, el funcionamiento de RFID implica que a cada producto se le integre un tag (es una etiqueta que contiene una antena transmisora). Estos productos deben ser leídos por un decodificador RFID que capta las señales de radiofrecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com