ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Individual


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO 1.

SANDRA MILENA PINEDA

Grupo 103350-78

Trabajo individual presentado al tutor

JOSE YAMID BOLAÑOS CARDOZO

Primeros auxilios.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIAS ECBTI

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

CEAD PALMIRA

2014

TOMA DE SIGNOS VITALES

TOMA DEL PULSO

-acomodar al paciente. Apoyado el brazo sobre algo colocarle la palma de la mano hacia arriba, para ubicar la arteria.

Palpar la atería con los dedos: índice y medio, haciendo un poco de presión sobre la parte externa de la muñeca.

- contar los latidos durante un minuto o durante 15, 20 o 30 segundos y luego se multiplica por 4, 3 o 2 respectivamente. En un reloj segundero.

TOMA DE LA FRECUENCIA CARDIACA

• Tomarla tras cinco minutos de reposo por lo menos.

• La persona debe estar relajada y no tener prisa.

• Tampoco debe haber comido, bebido sustancias excitantes (café, té) ni fumado durante la media hora previa a la medición.

• La posición del cuerpo debe ser sentado, no estirado, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla. Las piernas deben estar tocando el suelo, no cruzadas, y la mano relajada, sin apretar y en posición de descanso.

• Brazo de referencia o dominante apoyado más o menos a la altura del corazón, mano relajada. El brazo de referencia o dominante es aquel en el que la TA es más alta.

• El manguito debe de estar en contacto con la piel, así que el paciente deberá remangarse la camisa. Si es invierno y se llevan muchas capas de ropa, será mejor que se las quite porque si se remangan diferentes prendas a la vez se puede crear un anillo que constriña la zona.

• Una vez posicionada la persona se colocará el manguito, que se adaptará al diámetro del brazo (pequeño, normal, grande). La explicación de la colocación viene reflejada en un gráfico que acompaña al aparato, así que una vez ajustado el manguito se debe presionar el botón para conectar el tensiómetro.

• Es importante que mientras el manguito se infla el paciente no hable, puesto que eso afectaría a los valores marcados.

• No redondear cifras.

TOMA DE TEMPERATURA

-Mirar que el mercurio del termómetro marque menos de 35°C

Si es en la boca, el paciente debe sostener el termómetro (limpio) durante 3 minutos, excepto a personas inconscientes, agitadas o menores de edad.

Si es por el recto, con el paciente acostado decúbito supino o lateral, separar los glúteos, introducir el termómetro (lubricar el termómetro por la zona del bulbo) con cuidado y esperar 1 minuto.

Si es por la ingle o la axila. Colocar el termómetro bajo la axila o la ingle presionando contra el cuerpo durante 3 a 5 minutos.

CARACTERISTICAS DE LA PIEL

-Cianosis (coloración azulada o violácea), observada en hemorragias severas, intoxicaciones, obstrucción de vías aéreas.

Palidez en anemias, hemorragias, emociones, frío.

Rubicundez (color rojo intenso) en intoxicaciones agudas por atropina y barbitúricos, esfuerzos corporales intensos, enfermedades febriles, alcoholismo crónico, ira.

En caso de un lesionado con piel oscura, el cambio de color puede ser difícil de apreciar. Por lo cual se hace necesario observar el cambio de color en las superficies internas de los labios, boca y párpados.

Algunas coloraciones en las mucosas pueden darnos idea de los problemas que puede tener el lesionado, así:

Negro o café oscuro: Intoxicación con ácido sulfúrico.

Amarillo: Intoxicación ácido cítrico y nítrico.

Blanco jabonoso: Intoxicación con soda cáustica.

Gris: Intoxicación con plomo o mercurio.

TOMA DE REFLEJO PUPILAR

Con una linterna pequeña, iluminar y estimular el ojo y observar como la pupila se contrae. Si no posee el elemento productor de luz, abra intempestivamente el parpado superior y observar la misma reacción. Si no hay contracción de una o de ninguna de las dos pupilas, sospechar daño neurológico grave.

B) EL CORAZÓN HUMANO

El corazón pesa entre 7 y 15 onzas (200 a 425 gramos) y es un poco más grande que una mano cerrada. Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede haber latido (es decir, haberse dilatado y contraído) más de 3.500 millones de veces. Cada día, el corazón medio late 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7.571 litros) de sangre.

El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón. Una membrana de dos capas, denominada «pericardio» envuelve el corazón como una bolsa. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los principales vasos sanguíneos del corazón y está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana, permitiendo que el corazón se mueva al latir a la vez que permanece unido al cuerpo.

El corazón tiene cuatro cavidades. Las cavidades superiores se denominan «aurícula izquierda» y «aurícula derecha» y las cavidades inferiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com