ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colocacion De Bata


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

Colocación de bata estéril

Las batas estériles vienen dobladas de manera que la parte interna en contacto con la persona, pueda ser manipulada.

Recomendaciones para la colocación de la bata

ü Observe cuidadosamente la bata para asegurarse de que no se contamina la parte estéril.

ü Deseche la bata en caso de que inadvertidamente se deje caer la parte superior de la misma. Nunca se debe tratar de arreglar una bata estéril cundo se doble por el extremo equivocad.

ü Cuando existan dudas acerca de si la bata o las manos se han contaminado, considérese positiva la contaminación. Deseche entonces la bata y vuélvase a hacer el lavado quirúrgico desde el principio.

Procedimiento para la colocación de la bata

• Introducir la mano en el paquete o tambor estéril y levante la bata por la parte media directamente hacia arriba evitando el borde de la ropa que cubre el paquete o tambor.

• Manteniendo el cuello de la bata con ambas manos, deshaga los pliegues de la misma, agitándola suavemente.

• Manteniendo las manos hacia arriba al nivel de los hombros deslícela dentro de las mangas de la bata.

• Inmediatamente la enfermera circulante debe introducir sus dedos dentro de la bata y tirar en las costuras de la manga de manera que los puños queden sobre las muñecas. Luego se ajustaran los pulgares.

• La enfermera circulante anuda la parte posterior de la bata en el cuello y la cintura, ella solo puede tocar la parte exterior de la misma.

TÉCNICA DE COLOCACIÓN DE LOS GUANTES

Este método usa el procedimiento piel – piel y guante – guante, las manos aunque se hayan lavado correctamente no están totalmente estériles en un 100% por lo que no se debe tocar la parte exterior de los guantes. Es muy común que algunos cirujanos intenten abrir la manga del guante con uno de los dedos de la mano izquierda esta es una maniobra peligrosa que contamina la manga de la bata por lo que al bajarse el guante durante la I/Q contamina la herida operatoria.

Existen dos técnicas para la colocación de guantes estériles:

• La técnica abierta.

• La técnica cerrada.

La técnica abierta se utiliza en aquellas intervenciones potencialmente sépticas o en las urgencias extremas donde el cirujano requiere vestirse al mismo tiempo que el instrumentista e incluso antes, no es recomendable su utilización pues se corre el riesgo de contaminar el campo quirúrgico.

La técnica cerrada es de uso obligado en la instrumentación quirúrgica por lo que se procede a describirla de manera específica.

Procedimiento de colocación de los guantes

Técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com