ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandita Simple


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  10.779 Palabras (44 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 44

TALLER INVESTIGATIVO DE IDENTIFICACIÓN TECNOLÓGICA RELACIONADA CON EL DESARROLLO DE SOFTWARE

Parte 1 – EMPRESARISMO

1 - ¿Cree usted que el emprendimiento es necesario e importante en la creación de software?, justifique su respuesta

Si, ya que si desmenuzamos la palabra emprendimiento podemos notar que su significado tiene que ver con las ganas de iniciar algo especialmente cuando se tiene una dificultad, mostrando así la capacidad de crear e innovar.

Para crear un software podemos partir de estas dos cosas: CREATIVIDAD, porque la imaginación es la base fundamental para solucionar y dar respuestas al análisis previo de los requerimientos y la INNOVACIÓN, porque la mejora, el perfeccionamiento y la originalidad en un software deberá satisfacer e impactar, tanto al cliente, como al usuario.

Adicional a esto, un buen desarrollador de sistemas de información, debe considerar las tendencias y necesidades del entorno que le rodea, pues de acuerdo a dichas necesidades se pueden proponer soluciones que satisfagan las demandas de los usuarios e incluso crear una necesidad.

En resumen, al desarrollar un software, se debe tener siempre en cuenta el emprendimiento, la creatividad y la innovación para siempre proponer mejoras para su buen funcionamiento.

2 - Defina de forma breve cada una de las siguientes normas (ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000)

ISO 9000: Se define como el ”grado en que el conjunto que características inherentes cumple con los requisitos”, sin embargo también se puede definir como el conjunto de características de una entidad, que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y las implícitas.

ISO 14000 ofrece un portafolio de muestras de estándares, también pruebas y métodos analíticos para enfrentar cambios y retos ambientales. Ha desarrollado mas de 250 estándares Internacionales, para el monitoreo de aspectos como el aire, agua y tierra. Estos estándares son necesidades de empresas y gobiernos, con información científicamente valida como los efectos ambientales sobre la actividad económica. También sirve en varios países como una base técnica para las regulaciones ambientales.

ISO 50000 se enfoca principalmente al desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la Energía

OHSAS 18000 son una serie de estándares voluntarios internacionales

relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, toman como base para su elaboración las normas 8800 de la British Standard. Participaron en su desarrollo las principales organizaciones certificadoras del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América.

Estas normas buscan a través de una gestión sistemática y estructurada asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

3 - Cuando realizamos intervenciones de cualquier índole en una empresa ¿Qué

Importancia tienen normas como: ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 y 18000; y los

Procesos de certificación de las empresas?

Son muy importantes pues con la llegada de la globalización se hace muy necesaria dentro de los procesos empresariales; ya que hace referencia a la legitimización de ciertos procesos empresariales y representa para las empresas un pasaporte de entrada a los mercados competitivos internacionales. Certificar procesos, en nuestros días, se ha convertido en una opción para posicionarse en el comercio como una empresa estable, eficaz y confiable que replantea sus procesos con miras a un mejoramiento y con el interés particular de diferenciarse de la competencia.

4 - El desarrollo e innovación de nuevas tecnologías nos obliga de una u otra manera a la creación del autoempleo, describa de qué manera se puede generar el auto empleo y a través de qué medios podemos hacerlo.

El autoempleo lo podemos definir como una actividad emprendedora, como una alternativa al mercado laboral, por medio de la cual cualquier persona puede ejecutar una actividad económica de forma independiente trabajando para sí misma a través de un negocio, ya sea comercio de bienes o servicios, el cual dirige, gestiona y administra y que puede generar empleo y riqueza no solo para sí sino también para la comunidad.

Si miramos más a fondo el autoempleo exige esfuerzo y sacrificio; al igual que significa una apuesta de futuro en la que el autoempleado no sólo participará con su capital sino también con su ingenio, creatividad, innovación, ilusión y potencial, obteniendo de todo esto la satisfacción de depender de sí mismo y del mercado y no de un patrón, empresa u organización externa a su persona.

Existen varios formatos través de los cuales el autoempleo puede hacerse efectivo. Trabajar como autónomo es una de las propuestas más llamativas si tenemos una formación clara y específica en una actividad concreta, pero también existe la posibilidad de crear empresa, si bien de reducido capital, emprendiendo a través de nuestras ideas o incluso disfrutar de conceptos de negocio generados por otros y que pueden adecuarse a nuestro perfil de inversor.

5 - ¿Qué empresas brindan apoyo a los jóvenes empresarios y cuáles son sus requisitos?

• Destapa Futuro (Fundación Bavaria)

Requisitos para participar: Ser adulto con cédula de ciudadanía, ser bachiller,

ser líder del proyecto o gerente de la empresa.

• Fondo Emprender (SENA)

Requisitos: aprendices, practicantes universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o profesionales que no superen dos años de haber recibido su PRIMER titulo profesional.

• Ventures (Revista Dinero y McKinsey)

Requisitos para participar:

CATEGORIA GENERAL: Las ideas de negocio que se presenten en la

categoría general NO tienen que estar constituidas previamente. Aquellas ideas

que ya estén constituidas deben llevar menos de 2 años de operación comercial y

que no tengan más de $300.000.000 invertidos después del comienzo de sus

operaciones.

CATEGORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.1 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com