ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedia de rematrimonio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  5.875 Palabras (24 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 24

Comedia de rematrimonio

Cavell dice que dentro del cine de género de Hollywood existe un tipo de género que es la comedia de rematrimonio o enredo matrimonial. El geénro de enredo matrimonial es el heredero de las preocupaciones y hallazgos de la comedia romántica shakespeariana.

Se distinguen dos tipos de comedia la nueva y la vieja comedia: la nueva comedia se basa en los esfuerzos del joven por superar los que le pone el viejo, en cambio, la vieja comedia hace especial hincapié en la heroína que puede tener la clave para la conclusión feliz de la trama, que puede estar disfrazada de chico y que puede experimentar algo como la muerte y la resurrección. La que denomino la comedia de enredo matrimonial está, debido a su énfasis en la heroína, está más relacionada con la vieja comedia que con la nueva comedia, sin embargo, lo que sucede es que se trangrede ambas dos porque la heroína es la mujer pero esta mujer está casada, también en lo que se distingue de ambas no es que la pareja protagonista se reúna sino que se re una de nuevo, otra vez. De ahí que la realidad del matrimonio esté sujeta a la realidad o la amenaza de divorcio.

Las comedias de rematrimonio tienen en común la idea utópica de la comunidad y el significado de dicha visión no es tanto que la organización requiere esperanza, lo que a su vez requiere visión como que la felicidad no debe obtenerse meramente oponiéndose a quienes ostentan el poder sino únicamente, más allá de eso, educándolos, o educando a sus sucesores.

Es decir, la obtención de la felicidad humana requiere no la satisfacción perenne y plena de nuestras necesidades tal y como son, sino el analisís y la transformación de nuestras necesidades. Sólo es aplicable a aquellos contextos en los que hay suficiente satifacción, es decir, donde el tiempo de ocio es posible porque la cuestión económica está solucionada. De ahí que estas películas están ubicadas en marcos de abundancia inconfundible: la gente que los habita dispone del tiempo necesario para hablar de felicidad humana y por tanto del tiempo para privarse de ella sin necesidad.

Las cuestiones económicas de estas películas son ivariablemente metáforas de cuestiones espirituales.

En el contexto de estas películas se puede esperar de los personajes que tomen el tiempo necesario y las molestias para conversar con inteligencia e ironía sobre si mismos y sobre los otros como esencial es en el contexto y los personajes de la tragedia clásica que quepa esperar de ellos un tono de poesía elevada.

Los personajes se someten a una crítica durante la conversación.

Cavell se preocupa por reflejar el carácter reflexivo del cine, es un carácter autorreflexivo. El genero de busca de la felicidad exige una representación gráfica de la conversación filosófica (cabe mencionar que el acto de filosofar está unido con la conversación desde sus orígenes platónicos, platón conversa con sus seguidores). La búsqueda de la felicidad continua siempre en la relación íntima del yo con su mundo. La fisonomía de lo corriente denominada percepción de lo sublime en lo cotidiano.

De ahí que el libro de cavell se concentre en la comedia de lo cotidiano.

Después de la depresión en EUA se tuvo que formar un nuevo tipo de mujer, era necesario la creación de un nuevo tipo de mujer o la nueva creación de la mujer. La nueva creación de lo humano.

La aparición de este género cinematográfico es parte de la existencia de una fase semejante en la conciencia de la mujer. Es el caso de la trayectoria del movimiento feminista. Aparece una conciencia de mujer y esto se ve expresado en la comedia de enredo matrimonial, es un desarrollo en la conciencia que las mujeres tienen de sí mismas por el hecho de que esta se desarrolla en relación con la conciencia que los hombres tienen de ellas. Las mujeres son fundamentalmente participantes de pleno derecho en su desarrollo es algo que se da por sentado en la carga de la historia. El desarrollo de la conciencia en el que se establece una lucha por la reciprocidad o igualdad de la conciencia entre una mujer y hombre, un análisis de las condiciones de igualdad, de reconocimiento, es una lucha por la libertad mutua.

La conversación correspondiente al género de comedia de rematrimonio es una clase de diálogo que corresponde a un reconocimiento , y la reconciliación de un perdón genuino, una reconciliación que sirve para requerir una metarmofosís del personaje, en este caso de la heroína, una nueva perspectiva de el existencia, una perspectiva como un lugar apartado de la confunsión y el divorcio.

Cavell ve un precursor en Shakespeare de la comedia de enriedo matrimonial. Cavell ve en la comedia shakespeareana una creación de mujer con una fase histórica humana, concretamente la fase del feminismo, similar al que ve en las comedias de enredo matrimonial además de la naturaleza de la transformación de los temas humanos característica del cine.

El precedente shakespeariano es porque las comedias cinematográficas de enredo matrimonial eligieron como equivalente a las comedias de Shakespeare, el tema del divorcio. Surge en particular de la cuestion legal del matrimonio, la comedia de enredo matrimonial no enjuicia al matrimonio, se exige una educación y parte de eso involucra al hombre. La mujer encuentra su felicidad en la educación que le otorga el hombre reconociéndola como su par. El genero de la comedia de re-matrimonio como el empeño en demostrar el milagro del cambio que se puede producir y como consecuencia convertirse en matrimonio la vida en común de una pareja al borde del divorcio. La parte de la mujer, y parte de su cambio, se basa en la aceptación de la identidad desprotegida y se reconocen por consiguiente los conceptos de su conciencia recién creada aún en proceso de creación. Igualmente, incontestables.

Su acción no es la evitación sino el abandono de la palabra, de la casa de las palabras las acciones y las palabras funcionan de un modo característico.

Un rasgo genérico de la comedia de enredo matrimonial es el alejamiento narrativo de la pareja hasta un lugar con perspectiva aventajada en el que las complicaciones de la trama lograrán la resolución que les corresponda.

El fenómeno de la conversación abarca la idea de agotamiento de la claridad, en este sentido el género no tendría nada más que generar.

Las comedias de re matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com