ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Critico Eneida


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Directrices del primer ensayo

  1. El ensayo consiste en analizar un problema histórico a partir de lo estudiado en clases y lo abordado en los textos de lectura obligatoria.
  2. La pregunta que deben responder en el ensayo es la siguiente:

"¿Qué factores explican el tránsito desde una actitud de lealtad a la corona española en 1810 a la ruptura definitiva hacia 1818?"

Chile logra su independencia luego de muchos años de estar bajo el poder de la corona española

Previamente a la independencia de Chile, fueron ocurriendo muchos sucesos y hubieron muchos factores que afectaron en la decision de los chilenos por optar por la independencia. En este ensayo se van a analizar estos factores que básicamente explican el tránsito de una actitud de lealtad a la corona española hasta que se rompen completamente las relaciones con esta, demostrando que estos hecho ocurridos fueron claves para que la gente comenzara a pensar en Chile como su patria y como algo que tenían derecho a defender.

  1. Se espera que el ensayo sea una aproximación crítica y reflexiva a los principales problemas analizados hasta el momento en el curso, basándose en la lectura obligatoria.
  2. La discusión en torno a la pregunta es abierta: pueden estar a favor o en contra, plantear su propia interpretación, etc. Lo importante es dar razones bien fundamentadas para justificar su respuesta.
  3. Pueden utilizarse las fuentes analizadas en clases.
  4. El ensayo debe contener los típicos elementos de un texto de estas características: estructura clara (introducción, desarrollo y conclusión), argumentación en torno a una idea clara y responder claramente la pregunta.
  5. Como requisito, el ensayo debe incorporar los tres textos de lectura obligatoria, mediante alguna cita o referencia directa al menos.
  6. Como requisito formal, deben utilizar cualquier sistema de formato y referenciación estándar (Chicago, MHRA, APA, Harvard, el utilizado en la Revista Historia, etc.)
  7. La extensión máxima del ensayo es de 1.000 palabras.
  8. La fecha de entrega es el próximo Martes 10 de abril en clase e impreso. No se aceptan trabajos por email

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com