ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Texto Rosario TIjeras


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  908 Visitas

La novela de Rosario Tijeras, trata sobre la vida de una mujer con este nombre y es escrita por Jorge Franco. La protagonista proviene de barrios humildes, hija de una modista y se dedicó a negocios ilícitos, entre ellos el narcotráfico.

Me parece interesante la manera en que el autor aborda el tema de las clases socioeconómicas y la lucha entre ellas, así como también el amor, el machismo y el rol de héroe.

La novela comienza con la protagonista internada en el hospital dado que recibió un balazo, me gustó mucho la comparación que el autor hace entre “el dolor del amor y el dolor de la muerte”. Antonio, quien es amigo de Rosario y el narrador hasta ahora, nos va contando anécdotas y recuerdos de Rosario, quien al parecer es bastante evasiva con su vida personal.

Dentro de lo que Antonio nos cuenta, nos enteramos que Rosario fue violada por uno de las parejas de su madre a los ocho años, y que su hermano se encargó de que no lo volviera a hacer, que dejó la casa a los once años y que su hermano está muerto. Además, Tijeras no es su apellido sino un sobrenombre que le pusieron y que la protagonista terminó por adoptar.

La policía interroga a Antonio acerca de Rosario, posteriormente nos enteramos de cómo se va fortaleciendo la relación de Rosario, Emilio y Antonio.

Hasta ahora tenemos todavía la duda de si Rosario va a ganarle a la vida esta batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com