ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosario Tijeras


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  4.699 Palabras (19 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 19

Introducción.

Este informe considera las actividades que se deben realizar para elaborar un proyecto, se explicará como se debe organizar y planificar los paso en cuanto al trabajo en equipo se refiere. En el mismo daremos a conocer los detalles de disposición de tiempo, inversión de dinero, reuniones y tareas que cada integrante deberá realizar.

A parte de organizar las tareas por equipo también daremos a conocer como fue todo el proceso de cambio de imagen de Cervecería Polar y nos abocaremos a indagar sobre el proyecto en específico de la cerveza Polar tipo Pilsen, "la popular polarcita" de 250 ml y 5° de alcohol. Conoceremos a cerca del comportamiento del mercado al realizarse este cambio y las respuestas arrojada, también sabremos sobre el retorno de la inversión y todos los componentes para conocer si el proyecto en un tiempo estimado será rentable.

Es importante aclarar que este proyecto es una puesta en marcha que ya sucedió y por lo tanto estaremos revelando e indagando sobre hechos concretos ya realizados y se trabajará sobre estimaciones, ya que cierta información ha sido manipulada sobre estimaciones para lograr resultados similares al proyecto inicial real.

Planificación en equipo.

Que:

Se realizará un proyecto sobre la nueva imagen de la cerveza polar. Realizaremos el proyecto entre tres personas que serán los integrantes del equipo.

Como:

Para realizar el proyecto hemos decidido dividir las tareas en tres partes proporcionalmente iguales, en cuanto a tiempo y dinero invertido. Por esta razón trabajaremos con tres grandes bloques:

Búsqueda y recolección de datos e información del proyecto.

Descarte y redacción del proyecto.

Trascripción e impresión del proyecto.

Cada actividad estará elaborada por un integrante del equipo, a continuación describiremos como han sido asignadas dichas tareas:

1) bloque 1 susana sciarra.

2) bloque 2 bárbara bohórquez.

3) bloque 3 liyuné cedeño.

Donde:

Se fijaron dos reuniones para mostrar los datos e información del bloque 1 y comenzar a elaborar la propuesta del bloque 2. Estas reuniones las pautamos en horas libres de cada integrante en el horario de clases en la universidad Alejandro de Humboldt, tratamos de cuadrar los horarios para poder realizar esta actividad sin que se nos enfrentara con otras materias. Adicionalmente quedan otras reuniones que se pautaran en el futuro según el cronograma de entrega de los próximos informes.

Con que:

Para lograr realizar el trabajo con éxito se medirá el tiempo invertido por cada integrante, para dejar el sentir de que todos trabajamos por igual y todos poseemos el conocimiento adecuado sobre el proyecto.

También compartiremos los gastos proporcionados por el proyecto en partes iguales para que el costo total sea más accesible a cada uno de los integrantes.

Comencemos por conocer el tiempo invertido para este primer informe:

Búsqueda y recolección de datos e información del proyecto. (5 Horas, búsqueda por internet y entrevista a personal que labora en empresas polar)

Descarte y redacción del proyecto. (5 horas, cada reunión pautada duro aproximadamente dos hora y media)

Trascripción e impresión del proyecto. ( 5 horas, tomando en consideración que la redacción fue modificada para mejoras).

Porque:

Se planificó de esta manera para poder tener un resultado optimo del proyecto en cuestión, porque consideramos que dividirlo en tres grandes bloque aligera la carga de información que manejara cada uno de los integrantes y de esta manera rendirá más al momento de emitir o cuestionar una situación dentro del que hacer de la tarea asignada.

Con quien:

Para lograr una efectiva planificación del proyecto hemos investigado suficiente información del tema seleccionado, para que el equipo este preparado y tenga pleno conocimiento de todos los pasos a cumplir en esta planificación y así estar preparados en toda circunstancia al momento de exponer los informes.

1.- Definición dl trabajo que le toca a cada integrante del equipo:

Búsqueda y recolección de datos e información del proyecto. (Susana Sciarra)

Descarte y redacción del proyecto. (Bárbara Bohórquez)

Trascripción e impresión del proyecto. (Liyuné Cedeño)

2.- Definición de Responsabilidades:

En las dos reuniones pautadas anteriormente se designaros las tareas por bloques y se decidió cada paso que deberían realizar los integrantes del grupo.

3.- Definición de cómo se recabara la información:

Con tres grandes bloques:

Búsqueda y recolección de datos e información del proyecto.

Descarte y redacción del proyecto.

Trascripción e impresión del proyecto.

4.- Diseño de Presupuesto (Tiempo y Dinero):

Tiempo:

Búsqueda y recolección de datos e información del proyecto. (5 Horas, búsqueda por internet y entrevista a personal que labora en empresas polar)

Descarte y redacción del proyecto. (5 horas, cada reunión pautada duro aproximadamente dos hora y media)

Trascripción e impresión del proyecto. ( 5 horas, tomando en consideración que la redacción fue modificada para mejoras).

Dinero:

Con respecto a la estimación del dinero aún no se ha emitido gasto alguno, por lo tanto dejaremos este rubro abierto para los informes futuros. Es importante agregar que se decidió dividir los gastos en tres partes iguales que es el número de integrantes del equipo que laborará en el proyecto.

Planificación del proyecto.

Que:

Se cambiara la imagen de la botella polarcita (tipo pilsen)

Como:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com