ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosario Tijeras


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Rosario Tijeras Jorge Franco Ramos.

El joven autor de una de las novelas mas controversiales, nacio en Medellin/Colombia y se a dado a conocer ante el mundo por su famosa obra Rosario Tijeras, novela conocida y premiada, "ganando la Beca Nacional de Novela del Ministerio de Cultura, ha sido editada en toda Hispanoamérica y traducida a varios idiomas. Así mismo, Rosario Tijeras fue galardonada en Gijón (España) con el Premio Internacional de Novela Hammett 2000".

Jorge Franco logro unificar en una novela tanto al género policial como a la novela rosa, adentradose en un género el cual desconoce casi por completo, brindándonos en su totalidad una originalidad, la cual nos logra trasladar en el momento preciso y en el mejor palco para observar la historia, sin perder detalle alguno.

Pero esta no es una novela como cualquier otra, es una historia con tres caminos, o mejor con tres personajes, que nos hacen reír, llorar, y sobre todo nos demuestran que existe un mundo totalmente diferente al nuestro, pero a pesar de lo distintos que sean se encuentran a pocos metros.

Su comienzo lo encontramos en un sombrío hospital, cuando Antonio lleva a Rosario Tijeras malherida. Durante esa noche, el narrador rememora todo el pasado de una joven sicaria influenciada y usada por los narcotraficantes colombianos, mujer de diversión extraña y costumbres algo raras, debido a que nunca salía sin su pistola en la cartera, y como todo aquel que se mueve dentro de los códigos de la mafia puede perdonar cualquier cosa, menos la traición.

El autor nos muestra la más perfecta de las creaciones al poner en este libro situaciones que por más irreales que parezcan, le da un toque mágico que ni por un momento nos hace dudar de que pudo haber ocurrido, o que está ocurriendo ahora mismo en algún suburbio de Medellín.

Jorge Franco logra algo casi imposible y es conseguir poner en cada uno de los personajes sentimientos que por lo general quedan resumidos a ciertos calificativos denigrantes en los diarios. Consigue dar la mejor descripción de cada uno de los personajes, debido a que en ningún momento los juzga o los reprocha, sólo los retrata tal cual son y, a lo sumo, explica cómo y por qué llegaron a elegir, como diría Lenin, vivir peligrosamente hasta el fin.

Pero en el transcurrir de la novela el escritor nos regala a cada uno de los personajes, como son: Rosario tijeras, mujer de armas tomar, con su pistola en la mano siempre lista para matar, pero en sus ojos eternamente el dolor existió, siempre llena de vicio, sexo, balas, placer y dolor

la mujer de las mil y una vidas. Rosario, aquella mujer que estaba hecha de un témpano de hielo bien moldeado, pero en su creación olvidaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com