ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Personales Al Artículo Tercero Constitucional.


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

El Artículo Tercero Constitucional

El artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos y la Ley General de Educación, los principales documentos legales que regulan al sistema educativo nacional. Definen los principales objetivos, intenciones y fundamentos educativos y se establecen las disposiciones de carácter normativo, técnico, pedagógico, administrativo, financiero y de participación social.

El artículo tercero constitucional estipula que todo individuo tiene derecho a recibir educación y la Federación, los Estados y los Municipios la impartirán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo establece que la primaria y la secundaria son obligatorias.

El artículo tercero constitucional estipula que toda la educación que el Estado imparta será gratuita y promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluyendo educación superior, apoyara la investigación científica y tecnológica y alentara el fortalecimiento y difusión de la cultura de México.

La educación impartida por el Estado es laica, por tanto ajena a cualquier doctrina religiosa, orientada por los resultados del progreso científico y lucha contra la ignorancia, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, también por el criterio democrático, al mismo tiempo, debe contribuir a la mejor convivencia humana, al aprecio por la dignidad e integridad de la persona y la familia, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos.

Este articulo faculta a los particulares a impartir educación en todos los tipos y modalidades. La educación primaria, secundaria y normal que impartan los particulares debe seguir los criterios generales establecidos en este artículo pero no está obligada a ser laica.

Las universidades y demás instituciones de educación superior la ley otorga autonomía, tendrán la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí mismas; el artículo 31 constitucional...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com