ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion Hockey


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Caso comercialización de la Liga Nacional de Hockey.

1. Cómo está el hockey posicionado frente a los deportes más importantes en los USA? Usar el anexo 4 para el análisis.

Según el anexo el hockey estaba posicionado en el mercado americano en niveles considerables. En los años 93 - 94 este deporte tenia una aceptación significante en los consumidores de deportes mas que otros deportes emblema como el futbol americano y el tenis.

Los únicos deportes que estaban por encima del hockey eran el baloncesto y el baseball. Este ultimo tenia niveles de aceptación y de consumo muchos mayores a los de la NHL. Lo superaban por casi el doble en por ingresos televisivos y en aceptación por parte de publico estadounidense.

De igual manera el posicionamiento en la mente de los consumidores era de una persepctiva diferente a la de otros deportes. Lo demas deportes como el baseball son deportes tradicionales y de mucho respeto entre jugadores, no existe contacto fisico alguno por lo que el pueblo americano de mayor edad no encontraba mucho interes en este deporte sobre hielo a diferencia de los demás deportes americanos que ya se encontraban posicionados en este mercado.

2. Que debería hacer la NHL para que su hinchada crezca. Debería hacerlo a través de la Tv o debería aplicar otras herramientas de comunicación de marketing? Argumente su respuesta.

La comunicación a travez de la televisión en la epoca de los 90s era el eje fundamental para un efectivo impacto en el publico. Al ser esta una de las pocas herramienta efectiva de la epoca para promocionar un deporte debían crear publicidades innovadoras y que se dirijan al Target correcto. La NHL se enfoco en un target muy extenso de 14 a 35 años, debían haber escogido un publico objetivo mas especifico para enfocarse en explotar este target. De igual manera herramientas de comunicaron en el mismo evento es decir marketing directo hubiera sido una opción para conseguir mas aficionados. Si se conseguia fidelizar a los hinchas ya existente del hockey estos seguramente atraerían a mas aficionados.

3. Que es lo que la investigación realizada a los clientes en los anexos del 10 al 20 dicen y estos resultados como apoyan al plan de acción de la pregunta 2?

El los anexos del 10 al 20 se puede ver los resultados de la investigaciónde mercado que se realizo en la cual querían localizar bien a los verdaderos aficionados dentro de un rango de edad muy grande de 12-55 años, en la misma encuesta querían ver que medios se ultilizaba para ver este deporte a su vez también querían ver como se enterarban de que por ese medio daban este deporte.

En esta investigación se pudo ver que el pan de acción que se tomaria es el correcto ya que basándose no solamente en la TV sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com