ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOCKEY


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Tesis  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

HOCKEY

El hockey sobre césped o hockey sobre hierba es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario (gol) con la ayuda de una estaca o stick que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.

Breve historia: El Hockey fue inventado en la India. Su inventor fue Naveen Gali. El hockey sobre hierba o césped es un deporte bastante antiguo que lo practicaba gente de alto estatus social. Las selecciones nacionales de India y Pakistán han sido las grandes dominadoras mundiales de este deporte durante muchas décadas. En la actualidad, es un deporte olímpico.

Cancha:

Está formado por dos cuadrados puestos de cincuenta yardas de lado. Por lo tanto, el campo de juego está formado por un rectángulo de cien yardas de largo por sesenta de ancho, lo que equivale aproximadamente a 91,4 m de largo por 55 m de ancho. Está dividido por una línea central y por dos líneas llamadas 'líneas de 22', situadas a 22,90 m (25 yardas) de las líneas de fondo donde se ubican las porterías.

Frente a la portería, existe un área de forma aproximadamente semicircular, llamada el círculo o área pequeña. En realidad, son dos cuartos de círculo de 16 yardas (14,63 m) unidos por un rectángulo de 16 yardas de largo por el ancho de la portería. Además, existe un área grande señalizada con línea punteada y situado en el exterior del área pequeña, con un radio de 21,47 yardas (19,63 m).

Naturaleza del juego: El hockey está integrado por cuatro componentes principales: técnica, táctica, preparación física y cualidades psiquiátricas para la competencia.

3. LA BOCHA

a- Debe ser esférica, dura y de cualquier material.

b- Peso mínimo 156 gramos; máximo 163 gramos.

c- Circunferencia mínima 224 mm; máxima 235 mm.

d- Superficie lisa, pero se permiten costuras y hendiduras.

e- Color blanco o cualquier otro color convenido.

4. EL PALO

a- Cara plana sobre su lado izquierdo solamente, la cara es la totalidad del lado plano y aquella parte del mango, por todo el largo que está encima del lado plano.

b- Lado curvo es el resto de la totalidad del largo del palo.

c- Cabeza debe ser curva de madera y no cortante, ni tener intercalaciones, añadiduras de cualquier otra sustancia, ni habrá ninguna borde afilada, ni bordes peligrosas.

d- Largo máximo de la cabeza curva del palo, medido desde la parte interior de la cara plana. No excederá 10,20 cm, debe tener bordes redondeados.

e- Peso total: mínino, 340 gramos. Máximo, 794 gramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com