ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Marketing para la Comercialización y Exportación de Mistela

De Cacao a Holanda”

Índice

Introducción

Este proyecto de exportación presenta el negocio y formación de un plan de negocios para llevar a cabo la exportación de Mistela de Cacao a Holanda, se hizo un análisis cultural, social, político y económico de Holanda. Además, de realizarse una investigación de mercado, la cual permitió conocer la aceptación del producto y además las modificaciones que debían ser realizadas tanto en presentación como en contenido neto. Se realizó un análisis financiero, donde se midió la viabilidad del proyecto. Es un producto natural ya que está elaborado sin persevantes, ni aditivos, y su componente principal que es el cacao, es un fruto que brinda beneficios para la salud.

La Mistela es un Licor elaborado mediante la mezcla de frutas con alcohol vínico, tiene un sabor dulzón que lo hace ideal para degustar junto a los postres; realizado por la cultura antigua

Palabras Claves: Cacao, licor, exportación, Holanda.

Objetivos del trabajo.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes: Realizar un análisis social, económico y cultural de Holanda, aplicar las técnicas de Marketing adecuadas para posicionar el producto en el mercado, utilizar los instrumentos de comercio exterior para dar a conocer las principales características de este producto, y determinar mediante el análisis financiero la factibilidad del proyecto.

Se elabora el proyecto de Mistela de cacao por la acogida de este grano en el mercado Europeo, siendo Holanda uno de los países más atractivos para introducir este producto, ya que es un país comerciante, muy abierto a la influencia de otras culturas para las preparaciones alimenticias que contengan cacao.

Establecer el grado de importancia que tienen los parámetros como: precio, diseño, calidad, país de origen, negociación y tiempo de entrega, estimar el precio promedio que las empresas están dispuestas a pagar por importar cada botella de mistela, encontrar información que ayude a identificar si el producto es conocido o la predisposición que se tiene para probar algo nuevo por parte de los consumidores, encontrar los posibles productos sustitutos que serían los competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com