ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Cervecería Nacional Dominicana

Introducción

Cervecería Nacional Dominicana pertenece al grupo León Jiménez, es la principal productora de cerveza del país, también comercializa maltas y rones.

Un precedente de política gubernamental que coadyuvo a la fundación de la Cervecería Dominicana consistió en la definición de la conveniencia de que en el país se produjese cerveza como medio para lograr ahorros sustanciales de divisas.

El empresario norteamericano Charles Wanzer, fundador de la Cervecería Nacional Dominicana, estaba al corriente de esa visión gubernamental y a su amparo decidió embarcarse en el proyecto, juzgando factible la instalación de una planta para la producción de cerveza en el país. Wanzer y Edward Paine adquirieron la antigua Cervecería Palma Real, cuyo propietario era el español Teodulo Llamas, e inyectaron capital para su ampliación.

Hoy en día Cervecería Nacional Dominicana ah logrado ganar la preferencia de todos los consumidores del país, destacándose por la alta calidad en sus productos y servicios.

Además ha contribuido al desarrollo del país impulsando el crecimiento de sectores relacionados, como el agrícola, industrial y de servicios.

La Cervecería Nacional Dominicana aporta más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 7.3% de todos los ingresos tributarios que recibe el Estado dominicano.

El portafolio de productos de esta empresa poseía las marcas de cervezas Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, TheOne, Corona, Brisa, Miller y Miller 64, así como las marcas de maltas Löwenbräu, Malta Morena y Vita Malt Plus, y el ron Barceló. porque ahora es mayor su diversidad de productos, puesto que la única empresa que representaba su competencia, Ambev Dominicana, adquirió el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, realizando de esta manera una fusión de los productos de ambas empresas.

Con la alianza las empresas, queda comprobado que estas ahora controlan el ciento por ciento del

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mercado nacional, y pasarán a controlar el 37 por ciento del Caribeño.

Historia

A finales del siglo XIX y comienzos del XX sólo se ofertaba en el país cerveza importada de Europa y Norteamérica.

El empresario estadounidense Charles H. Wanzer percibe la oportunidad en el mercado y con una inversión inicial de 350 mil dólares, constituye la Cervecería Nacional Dominicana en 1929, en compañía de sus socios dominicanos y extranjeros.

Como estrategia a largo plazo, Wanzer captó la importancia de que los productos de la empresa fuesen asumidos por la población como propios. Además, insistió en que la clave del éxito del nuevo proyecto descansara en la calidad de su oferta.

Cervecería Nacional Dominicana cuenta con un Sistema integrado de Gestión en el cual se administran los aspectos de Seguridad Alimentaria, Calidad del Producto y Servicio, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y Control y Seguridad en la Cadena Logística de Comercio Internacional, fomentando la respons ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt