ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  7.087 Palabras (29 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Carrera de:

Administración de empresas con énfasis en Negocios Internacionales

Curso: Mercadeo para el comercio internacional

Tema: Mercadeo Internacional de Servicios

Código: 04032

Elaborada por

Maricela Lanzas García

Nº de Carné: 01214590513

Fecha de Entrega 05 de Abril del 2014

I CUATRIMESTRE 2014

Índice

I. Introducción……………………………………………………………… 3 II. Objetivos………………………………………………………………….5

III. Marco teórico……………………………………………………………6

IV. Desarrollo………………………………………………………………15 V. Conclusiones y recomendaciones…………………………………...27

VI. Referencias…………………………………………………………….28

I. Introducción

El comercio de servicios ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y esto se ve reflejado en su importancia para la economía de los países inclusive caracterizan de alguna forma el grado de desarrollo según Saldaña y Cervantes 1 “Los servicios han ido adquiriendo cada vez mayor importancia en las actividades económicas a tal grado que ahora se reconoce una economía desarrollada por mayor aportación de la industria de servicios al producto interno bruto”.

Las empresas deben buscar la manera más apropiada de adaptarse a las exigencias de entrar en un mercado global, el hecho de que las empresas entiendan que según 1 Saldaña y cervantes (2009) “detrás de la promesa de valor debe existir una serie de procesos adecuados para la entrega a satisfacción del servicio” y que este valor sea percibido de forma completa por el cliente lo que se logra con un buen manejo de la relación con el cliente.

Es importante también tomar en cuenta las características específicas que tiene el mercado de los servicios en contraste con el de productos terminados, más específicamente aquellas que influyen directa o indirectamente en la decisión de compra del cliente o consumidor.

Tomando en cuenta entonces que el consumidor es la figura principal en este proceso entonces, se convierte en un elemento para analizar el comportamiento del consumidor de servicios, tomando en cuenta que es este en quien evalúa el producto servicio en términos de calidad, eficiencia y tiempo.

De acuerdo con las características o la estructura de las empresas así será el plan de mercadeo, en cuanto a este punto entonces es importante citar y analizar diferentes tipos de estrategias de marketing y sus alcances vinculado a determinadas estructuras organizacionales.

En contraste con el tema de la parte interna del proceso que tiene que ver con la empresa se encuentra el entorno en el que se da la comercialización del servicio, en este punto entonces corresponde el análisis del entorno, a nivel de mercados internacionales la industria de servicios se presentan como un negocio que para quesea financieramente eficiente se hace importante la formulación de estrategias de investigación de mercados haciendo énfasis en aspectos que podrían influir en la aceptación del servicio, estos elementos importantes son referentes al espacio geográfico, cultural, económico y social en el que se encuentran inmersos los clientes potenciales del servicio que se pretende brindar.

Los medios de información también merecen un apartado importante en este análisis por cuanto la utilización de estos medios está convirtiéndose en una herramienta poderosa para que las empresas puedan comercializar sus servicios, la explosión del internet y todos las facilidades que esta implica para el consumidor además de otros medios que se utilizan para promoción y venta de servicios como lo son la radio, la prensa y la televisión.

En general la idea es abarcar todos los elementos que influyen en el proceso de la comercialización de servicios y que a través de este análisis las empresas obtienen ventajas competitivas.

II. Objetivos

General:

Análisis de la vinculación de los elementos que conforman el proceso de marketing de servicios a nivel internacional.

Específicos:

- Identificar las características de la comercialización de los servicios y la vinculación con el desarrollo de estrategias de mercadeo.

- Análisis del entorno en el que se desarrolla el mercado de los servicios a nivel global.

- Analizar el impacto de los medios de información en el marketing de servicios como fuente de ventaja competitiva.

III. Marco teórico:

Aspectos importantes de la definición de marketing:

2 Según Thompson (2006) “En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com