ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Peruana


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Para lograr la eficacia en las tareas de vigilancia , esta debe responder a un proceso organizado. Para ello debe tenerse en cuenta las siguientes etapas o fases :

- Conformación del Comité, Definición del Objeto y objetivos de vigilancia, Planificación de la Vigilancia, Recojo de Información, Difusión de resultados.

Para el desarrollo de sus tareas de vigilancia los Comité s de Supervisión y Transparencia necesitan de un conjunto de herramientas de apoyo.

- Para el mejor funcionamiento del comité: Plan de Trabajo e Indicadores de Evaluación, Ruta para el recojo de información, e instrumentos para el recojo de información.

- Para la participación de los comités en la Gestión Local: Instrumentos Normativos: Constitución Política del Perú, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Nº 27806, Portales Web de Transparencia Directiva Nº 004-2008-PCM/SGP, “Lineamientos para la uniformización del contenido de los Portales de Transparencia

Una de los objetos mas comunes de vigilancia ciudadana es el presupuesto publico. Las fases a través de las cuales se elabora, ejecuta y controla el Presupuesto Público son: Programación, formulación , aprobación, ejecución, control o seguimiento, y evaluación.

Las tareas de los Comités deben centrarse principalmente en la etapa de Ejecución. Hay tres instrumentos que nos permiten el seguimiento de la ejecución presupuestal: El SEACE, el SIAF, y el aplicativo interactivo del presupuesto participativo

Para el desarrollo de los procesos de vigilancia los comités deben tener en cuenta dos criterios esenciales :

- La calidad del servicio, que es el “grado en que el servicio prestado cumple óptimamente con la norma, estándar o modelo definido para el servicio.

- La satisfacción del usuario , es el grado de calidad percibida por el ciudadano que recibe el servicio. proponemos un instrumento sencillo para la medición de la satisfacción del usuario. La Encuesta de satisfacción del usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com