ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 recetas de comida peruana

aldana.milagros3 de Septiembre de 2012

503 Palabras (3 Páginas)687 Visitas

Página 1 de 3

LOMO SALTADO.

Ingredientes :

1 kg. de carne de res (lomo)

3 cebollas medianas peladas, cortadas en 8

1 kg. de papa blanca, pelada y cortada para papas fritas

4 ajíes amarillos, frescos, cortados en tiras delgadas

4 tomates cortados en 8

2 cucharadas de perejil picado

1 cucharada de vinagre balsámico

2 cucharadas de salsa de soja

1 ¼ taza de aceite

½ cucharadita de jugo de limón

Sal

Pimienta

Preparación:

Freir en un sarten, con media taza de aceite bien caliente, el lomo trozado en dados o tiras. Retirar la carne.

Dorar en el mismo aceite la cebolla cortada en tiras largas y gruesas y tomates en gajos, alrededor de 2 minutos.

Añadir perejil picado, sal, pimienta, ají verde cortado en tiras largas, salsa de soya, vinagre y tomate. Cocinar hasta que el tomate se suavice, por 2 minutos.

Añadir carne y jugo de limón. Mezclar bien. Opcional: Cuando la preparación está hirviendo, rociar con 1/4 de taza de pisco y en el momento prender el licor con un fósforo para flambear. Esto le da un sabor especial. Reservar tapado.

Freir las papas cortadas en ¾ de taza de aceite bien caliente hasta que estén cocidas y doradas. Escurrir en papel absorbente.

Desmoldar el arroz en el centro de la fuente, colocando a un lado las papas fritas y al otro lado el lomo saltado.

Espolvorear con perejil picado.

DELICIA DE LIMON

Ingredientes:

2 tazas de galletas de vainilla molidas.

¼ de taza de mantequilla sin sal derretida

½ paquete de gelatina sabor a limon.

1 taza de agua hirviendo

¼ de taza de azúcar

½ taza de agua fria

1 taza de crema de leche

2 claras de huevo batidas a punto de nieve

10 rodajas de limón

Preparación

Mezclar las galletas con la mantequilla y vertirlo en un molde previamente enmantequillado por la base y engrasado con aceite por los lados. Presionar la mezcla contra el fondo del molde.

Disolver la gelatina y el azucar en agua hirviendo, añadir el agua fria y dejar entibiar.

Batir la crema de leche, añadir la gelatina y mezclar. Agregar las claras batidas revolviendo despacio.

Verter la mezcla en el molde y refrigerar durante dos horas o hasta que cuaje. Decorara con rodajas de limon.

POLLO CON COLA

Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña finamente picada.

- 200 ml. de Coca-Cola.

- 60 ml. de salsa de soja.

- 35 gr. de azúcar morena.

- 2 cucharaditas de mostaza.

- 3 muslos y contramulos de pollo (también se puede hacer con alitas, unas 10).

- Un chorrito de aceite.

- Sal y pimienta.

- Una rama de tomillo (opcional)

En una sartén freir, añadir la salsa de soja, el azucar, la mostaza y la coca cola; dejar reducir a fuego lento unos 30 minutos, mover la mezcla de vez en cuando.

Salpimentar el pollo y colocarlo en una bandeja resistente al calor. Rociar con chorrito de aceite de oliva y añadir el tomillo.

Calentar el horno a 200º y colocar la fuente por 30 minutos

. Hornounos 30 minutos. Lo iremos dando la vuelta a medida que se va cocinando.

Terminada la salsa, verteremos sobre el pollo y lo meteremos al horno otros 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com