ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Peruana En El Extranjero


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La comida peruana es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos en el mundo, sumando éstos 491 ya que resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con sus propias técnicas y potajes con la cocina española, francesa , china, africana y japonesa es por eso que hoy en día es una de las 5 mejores del mundo.

Pero no solo es muy apreciada por sus ciudadanos si no también lo es en el extranjero como lo demuestra el restaurant que se encuentra en corea del sur .Donde Lee Won Jong nos recibe en perfecto español. “¡Bienvenidos! Me dicen ‘Gos’. Tenía una pareja que se llamaba Ami y desde ahí me llaman ¡Amigos!”, cuenta Jong.

Hace más de una década ‘Gos’ llegó de turista al Perú. Se enamoró del país, abrió una agencia de viajes en Cusco llamada Vivalatin y en el 2003 inauguró este local en Seúl donde también vende artesanías, chompas, chullos y ponchos.

“Es medio carero”, bromean Elvis Rodríguez Vera y Jorge Villacorta Linares, los dos cocineros peruanos que lo acompañan. Un trago de maca sour, un cebiche y pequeñas porciones de lomo saltado, ají de gallina y arroz con pato son suficientes para mantener fascinada a Min mientras ambos explican la historia detrás

del Taco Papa. “El tiempo es vital para el ciudadano coreano. Se nos ocurrió hacer meriendas tanto de México como del Perú, al mismo estilo ‘fast food’. Así que en vez de comprar una hamburguesa, pues se llevan una papa rellena”, comenta Villacorta.

La idea ha sido un éxito. En un mal día venden 70 papas en promedio. Los fines de semana llegan a más de 100. ¿El precio? 3.900 wones, unos US$.3, 60. “Se ha vuelto tan popular que los colegios de la zona hacen excursiones al restaurante. Las maestras traen a los chicos y acá les hacemos talleres para enseñarles la receta”, agrega Rodríguez.

Ambos llevan poco más de un año viviendo en Corea. Rodríguez llegó tras someterse a una preselección de cocineros en Cusco y Villacorta siguió los pasos de su tío, por entonces agregado militar de la embajada quien lo invitó a conocer el país. Graduados en importantes escuelas de gastronomía y con experiencia en hoteles como El Monasterio y Las Américas, era justo lo que ‘Gos’ buscaba.

Dispuestos a ser embajadores gastronómicos, el último domingo de cada mes congregan a coreanos y latinoamericanos y les ofrecen platos criollos de forma gratuita, manteniendo la calidad y el sabor. ‘Gos’ también ha puesto de su parte y mensualmente publica una revista sobre el Perú con secciones de cultura, negocios y turismo.

Nosotros no venimos acá para ganar más dinero. Nuestro sueldo en promedio alcanza los mil dólares y por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com